Victoria de Judith Corachán que cierra con broche de oro

Judith Corachán puso el broche de oro a una magnífica temporada, la mejor de su carrera deportiva en donde a terminando en el podio en todas las competiciones que ha disputado en España: 1ª en el Challenge Paguera-Mallorca, 2ª en los triatlones de Zarautz, Bilbao y Elche y 3ª en el Ironman 70.3 de Lanzarote. Además también logró la victoria en el Triatlón de Andorra Outdoor Games y una sensacional 4ª posición el Ironman 70.3 de Filipinas.

La competición comenzó con el segmento de natación 1900n en la playa de Torá, la británica Catherine Jameson fue la mejor nadando con un tiempo de 26:38, en segunda posición a 1′ de ella lo hizo Judith y tras ella las principales favoritas, la sueca Emma Bilham, la italiana Sara Dossena y la española Sara Loehr las tres a 1’30” de Judith. Durante la primera vuelta de ciclismo Judith fue poco a poco recortando la diferencia con la británica a quien dio alcance en el km 45 y ambas fueron juntas hasta la T2. Judith había conseguido una buena renta tras el ciclismo con el resto de favoritas, 5′ con Loehr y Bilham y más de 10′ con Dossena. Posteriormente al inicio de la carrera a pie Judith se quedaba sola en cabeza, la británica cedió. Iban pasando los kilómetros y el resto de favoritas no recortaba tiempo a Judith, sino que ella iba incrementando su ventaja, salvo con la italiana Dossera quien venía corriendo muy fuerte y recortando tiempo… pero Judith pudo administrar la ventaja sin problemas y alzarse con el triunfo. En segunda posición llegó la italiana Dossera a 3′ y tercera Sara Loehr a 5’05”.

Estas fueron las declaraciones de Judith tras su victoria de ayer en Paguera:

“Estoy muy muy feliz, veníamos con la intención de seguir con “la racha” de resultados de este año y pelear con las mejores… y al final hemos podido llevarnos el triunfo. Sabíamos que sería difícil porque estaba Sara Loehr la ganadora del año pasado, la sueca Bilham y muchas extranjeras que no conocíamos. La natación fue complicada por las olas, se escapó una chica y yo llegué segunda a la T1. Fui recuperando la ventaja hasta que mediado el sector ciclista le di caza y seguimos juntas abriendo hueco con el resto hasta la T2. Cuando empezamos a correr ella cedió y me quedé sola liderando la prueba, tenia que correr fuerte ya que por detrás venían grandes corredoras que debían recortarme tiempo… pero vi que en cada vuelta las diferencias se mantenían, salvo con la italiana que venia muy fuerte. Finalmente pudimos llevarnos la victoria en esta última competición de la temporada, ¡Qué manera de terminar el año! Estoy muy contenta y satisfecha de que todo el trabajo que hemos estado haciendo ha dado sus frutos. Quiero agradecer a todas las personas que me apoyan en el día a día y también a todos mis patrocinadores y colaboradores, ya que sin la ayuda a todos ellos esto no habría sido posible. ¡Gracias a todos y volveremos el año que viene!.”

Con la victoria en el Challenge de Paguera-Mallorca, Judith pone punto y final a la temporada 2016, donde además de los grandes resultados que hemos citando anteriormente también hay que destacar que actualmente ocupa la 16ª posición de ranking mundial de Ironman 70.3 y tiene la mitad del camino recorrido hacia su gran objetivo el próximo año, ser la primera española en competir en un mundial de Ironman 70.3. Muchas gracias a todos/as por todo el apoyo que habéis brindado a Judith en esta temporada.

Felicidades de todo el equipo de Laica España.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados