Un entrenador personal en tu móvil

Las costumbres están cambiando. Si antes esperábamos al mes de enero para comenzar a recuperar las rutinas saludables en alimentación y ejercicio físico, ahora durante el mes de diciembre podemos ver los gimnasios llenos de personas intentando perder algunos gramos antes de las comilonas de Navidad para poder darse un homenaje en estas fechas sin tantos remordimientos de conciencia.

En esto la tecnología nos acompaña. Son ya numerosas las aplicaciones para teléfonos móviles que actúan como un entrenador personal para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

Las tenemos adaptadas a todos los gustos y deportes. Incluso las grandes marcas deportivas se han unido a esta moda y han fabricado dispositivos adicionales para acoplarnos a nuestro cuerpo o nuestra equipación deportiva.

Te damos algunos ejemplos:

  1. El clásico Runtastic.Es la aplicación más conocida porque fue una de las primeras en aparecer y además lo hizo en plena fiebre del Running. Está indicada para personas que corren, caminan, o que hacen senderismo. Mide el tiempo y la distancia y además te manda mensajes de ánimo. Te permite la opción de compartir tus resultados y tus marcas en redes sociales.
  2. Derivado del primero, tenemos el Runtastic Mountain Bike. Una aplicación similar a la anterior pero pensada para los amantes de la bicicleta de montaña. Puedes incluirle mapas que guardará para después guiarte incluso sin conexión de datos. También te indica la velocidad media y punta, la altitud.
  3. Nike + running es una de las primeras aplicaciones de empresas que se tomó en serio las estadísticas personales para todos aquellos amantes del running. Desarrolló el primer sistema para contar pasos de manera más eficaz con un dispositivo que se coloca en la planta de las zapatillas. Con ella también puedes escuchar música y compartir al instante tus progresos. Al igual que Runtastic te anima mediante mensajes de voz.
  4. Nike Training Club otra aplicación de esta firma que en esta ocasión recopila ejercicios realizados por entrenadores de actores y deportistas famosos. Muestra los ejercicios en un video que puedes programar personalizando los movimientos que quieres realizar y el tiempo de duración.
  5. Siguiendo con las firmas deportivas, micoach Adidas es un entrenador personal en tu smartphone para hacer ejercicio cuando y donde sea. Tu entrenador virtual determinará cómo realizar cada ejercicio, un cronómetro para determinar el tiempo de cada sesión y un equipamiento tecnológico para para medir pasos, velocidad, ubicación latidos y demás variables. A diferencia de las anteriores, con esta aplicación puedes prepararte un plan de rendimiento según deporte, como baloncesto, fútbol o tenis.
  6. Para deportes más concretos, encontramos apps como GoSwim con videotutoriales para mejorar la técnica en la natación y otras funcionalidades, como un foro donde contactar con otros nadadores.
  7. Tennis Training está diseñada para que aprendas la técnica y practiques los distintos golpes y movimientos con la raqueta.
  8. Freeletics es una aplicación para hacer ejercicios sin estar condicionado por los materiales, solo con el peso de tu cuerpo como herramienta.
  9. Endomondo es además una red social de deportistas. En su página principal encontrarás un timeline que se actualiza cada segundo con la actividad de sus usuarios, tanto si están corriendo, andando o haciendo bici. Tiene una barra de herramientas que incorpora hasta un medidor de hidratación y el ritmo al que circulas.
  10. MyTracks es la app para hacer deporte de Google. Puedes registrar el trayecto, velocidad, distancia, elevación de terreno… y más características de tu recorrido tanto si corres como si vas en bicicleta. Además puedes guardar tus progresos en Google Drive.

Te animas?

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados