¿Respirar por la nariz o por la boca?

Muchos de nosotros somos nuevos en la moda de salir a andar, a trotar o correr y desconocemos la técnica adecuada para pisar, mover los brazos, mantener una velocidad constante….. y sobre todo, la técnica de respiración adecuada. Es más, llega un momento que ni siquiera prestamos atención a nuestra respiración y acabamos abriendo la boca para inhalar grandes bocanadas de aire cuando nos falta el aliento.

Si este es tu caso debes saber que respirar por la boca, sobre todo cuando hace frío, puede resecar la boca y provocar síntomas asmáticos en los pulmones como dificultad respiratoria y tos.

Según los expertos lo correcto es hacerlo por la nariz. No debemos olvidar que la nariz está diseñada para filtrar el aire que entra a nuestro organismo eliminando impurezas y también regulando la temperatura corporal. La nariz adapta la temperatura del aire para que llegue cálido a los pulmones.

Aunque al principio nos resultará algo complicado, hay que tener en cuenta que respirar con la técnica adecuada es cuestión de practicar hasta acostumbrarse. Inhalar y exhalar por la nariz, además de evitar consecuencias negativas para tu organismo hace que la respiración sea más profunda y eficiente consiguiendo tus objetivos deportivos más fácilmente.

Otra de las recomendaciones más extendidas dirigidas a los corredores en los días más fríos es la de colocar una braga de tejido fino que cubra nuestra nariz y nuestra boca de tal forma que el aire no entre tan seco y capte la humedad de nuestro propio aliento.

En Laica cuidamos de tu salud y nuestra gama de nebulizadores y humidificadores ultrasónicos están especialmente diseñados para evitar y tratar patologías respiratorias de forma cómoda y eficaz.

Echa un vistazo a nuestro catálogo.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados