Respirar mejor, técnicas y ejercicios

Respirar es un ejercicio vital que las personas sanas realizan de forma inconsciente sin hacer ningún esfuerzo. Sin embargo, hay muchas patologías que impiden la respiración normal y adecuada y también hay muchas situaciones cotidianas que pueden dejarnos sin aire o por lo menos nos impiden respirar con normalidad.

Para solucionarlo, los expertos nos hablan de diversas técnicas de respiración que realizadas de forma adecuada son capaces de paliar las consecuencias del estrés y prevenir el insomnio entre otras muchas situaciones incómodas.

Con técnicas básica de relajación a través de la respiración, como la respiración abdominal o diafragmática,  podemos conseguir reducir tensión muscular, eliminar nerviosismo o ansiedad y prepararnos para un sueño reparador. ¿Quieres saber cómo?

Técnica sencilla para relajarse en casa a través de la respiración:

  • En primer lugar debemos encontrar un lugar cómodo donde podamos relajarnos. Podemos crear un ambiente tranquilo poniendo música y vestirnos con prendas holgadas.
  • Se puede practicar tanto acostado o sentado, pero sin posturas forzadas.
  • Coloca una mano sobre tu abdomen y otra sobre la parte superior del pecho, para percibir mejor los movimientos diafragmáticos durante la respiración.
  • Inspira profunda y lentamente y visualiza el recorrido que hace el aire en tu cuerpo. El aire llega al abdomen y éste se hincha. El tórax no debe moverse. Has de contener la respiración durante tres o cuatro segundos.
  • Expira sacando el aire, despacio mientras cuentas hasta cinco. El abdomen volverá a la posición de descanso.
  • Repite estos pasos durante unos minutos,  y concentrándote en cada movimiento. Poco a poco notarás que cada vez que expeles el aire te sentirás más relajado.

Debemos seguir siempre un ritmo lento y pausado. Si inspiras demasiado profundo o demasiado rápido puedes llegar a sentir un ligero mareo (provocado por hiperventilación o demasiado oxígeno en la sangre).  Si esto ocurriera, descansa unos minutos hasta que te encuentres mejor. Luego, puedes continuar el ejercicio adaptando el ritmo.

La fatiga o dificultad para respirar puede deberse a múltiples factores por lo que al primer síntoma debemos consultar a un médico que descarte patologías serias. En Laica nos mueve el cuidado de tu salud y por ello disponemos de una amplia familia de nebulizadores altamente eficientes en el tratamiento doméstico de las vías respiratorias y humidificadores de diseño tanto para adultos como modelos infantiles con luces quitamiedos nocturnos. Ambos artículos son frecuentemente aconsejados a personas que cuentan con problemas respiratorios.

Cuida tu salud!

 

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vía @LaicaSpain

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