Respira agua de mar en tu propia casa. Conoce sus beneficios.

En infinidad de ocasiones hemos escuchado en boca de nuestras madres o abuelas la frase “el agua del mar lo cura todo”. Aunque no podemos afirmar que el “agua de mar cura todos los males del hombre”, tal y como afirmaba Eurípides, sí es cierto que tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En este sentido, ayuda a la relajación de los músculos, alivia dolores articulares y musculares, es buena para el cuidado de nuestra piel e, incluso, el simple hecho de respirar el agua de mar que pulverizan las olas mejora enormemente la salud de nuestro sistema respiratorio.

Y es que respirar agua de mar es una terapia extraordinaria para las vías respiratorias. De hecho, a las personas con problemas respiratorios se les suele recomendar bañarse en la playa y respirar la brisa marina, ya que el agua de mar facilita la eliminación de toxinas de los pulmones y alivia los síntomas de los problemas respiratorios.

Pero, ¿por qué es tan beneficioso respirar agua de mar? A diferencia del agua dulce, el agua de mar está compuesta por más de 90 minerales, entre los que se encuentran el zinc, yodo, potasio, oligoelementos y otros muchos elementos que sanean y fortalecen las mucosas de nuestro sistema respiratorio.

Además, el agua de mar ayuda a la higiene bronquionasal, favoreciendo la expulsión de flema contaminada y retenida a menudo durante mucho tiempo (estreñimiento respiratorio), tal y como apuntan desde la Fundación Aquamaris, cuya finalidad es investigar y divulgar las propiedades terapéuticas y nutritivas del agua de mar.

Por tanto, nadie duda que el simple hecho de respirar en la playa, sin necesidad de hacer nada especial, es un ejercicio inmejorable para nuestra salud. Pero, ¿qué pasa si no tenemos cerca de nuestra casa el mar? No te preocupes, también puedes respirar agua de mar en tu propia casa. Únicamente recuerda abastecerte con agua de mar cuando vayas a la playa.

Por suerte, existen aparatos domésticos que consiguen exactamente el mismo efecto que si estuvieras en el mar, los nebulizadores. Nebulizar consiste en transformar un líquido en partículas finísimas al proyectarlo en el aire, creando una nubecilla. Así, estos aparatos nebulizan el líquido que se les carga en el depósito -en este caso agua de mar-, creando una atmósfera rica en elementos del agua de de mar, alcanzando todos los conductos respiratorios.

destacado-nebulizador

Nebulizador ultrasónico MD6026

Con el nebulizador ultrasónico LAICA MD6026, avalado por la Fundación Aquamaris, podemos continuar nuestra terapia de agua de mar para las vías respiratorias en casa. Basta con una pequeña cantidad de agua de mar, acoplarse la mascarilla y pulsar el botón. Enseguida notaremos esa sensación de respirar agua de mar consiguiendo los mismos efectos terapéuticos que si estuvieras en la orilla.

La virtud de esta terapia es que constituye un auténtico tratamiento tópico (contacto directo con la zona u órgano a tratar) del sistema respiratorio: tanto el más externo (nariz y garganta) como el más interno, desde los bronquios hasta el último rincón de los alveolos.

Recomendaciones de uso del nebulizador MD6026

Utilizar el nebulizador con agua de mar para el tratamiento doméstico de las vías respiratorias es muy sencillo. Solamente tienes que situar el aparato sobre una base plana y llenar el recipiente con 10 ml de agua de mar para cada sesión. Se recomienda una sesión al día si es en régimen de prevención e higiene y hasta tres sesiones al día (dejando al menos una hora entre cada sesión) si es en el tratamiento de algún síntoma.

Además, estas terapias con agua de mar están recomendadas tanto para adultos como para niños (el nebulizador MD6026 cuenta también con mascarilla pediátrica). Las únicas personas a las que no se le recomiendan son aquellas con afecciones relacionadas con encharcamientos en los pulmones (pleuritis).

Tratamiento de afecciones respiratorias

La terapia con agua de mar se utiliza para afecciones como sinusitis, rinitis, bronquitis, asma, alergias, congestión, catarros y todo tipo de afecciones respiratorias, mejorando considerablemente los síntomas de todas ellas. Es eficaz en el corto plazo, ya que el alivio se siente casi de inmediato; y además cuenta con la ventaja de que su uso frecuente incide en el largo plazo, puesto que sanea y fortalece toda la mucosa interna.

Tratamiento de alergias con agua de mar

En el caso de las alergias, podemos hablar de dos componentes causantes de las mismas. Por un lado, el factor externo (polen, ácaros, polvo, pelos…) y por otro el factor interno (acumulación de patógenos en conductos respiratorios por falta de una adecuada higiene). Si eliminamos el factor interno mediante una adecuada higiene bronquionasal, el riesgo de padecer alergia se reduce drásticamente, ya que la agresión externa se aprovecha de de los microbios retenidos en nuestras vías respiratorias para atacar.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados