5 Refrescos saludables para este verano

El verano ha llegado y en muchos casos lo ha hecho cambiando nuestros hábitos alimenticios y de descanso. En los días de calor el cuerpo nos pide una mayor hidratación y la oferta de refrescos en tiendas y cafeterías es casi infinita. Pero muchos de estos refrescos están desaconsejados por médicos y nutricionistas por su alto contenido en azúcar y gas entre otras cosas. Lo ideal, dicen, es echarle imaginación y preparar en casa refrescos saludables que podrás llevar al trabajo o cuando vayas al parque o de excursión para hidratarte de forma correcta.

Por este motivo nosotros hemos querido recopilar varias ‘recetas‘ de deliciosos y sanos refrescos que podrás preparar en casa de forma fácil. Apunta:

1.En primer lugar te proponemos la limonada. Un clásico que se elabora con zumo de limón, agua, edulcorante y al congelador…. Más sano y refrescante, imposible… Si no puedes pasar sin las burbujas, sustituye el agua por gaseosa light. En cualquier caso, la primera versión es más recomendable.

2.Granizado de frutas. Esta bebida admite cualquier sabor. Puedes prepararla con sandía, naranja, melón, limón… Solo debes añadir al zumo o licuado de la fruta elegida un buen vaso de hielo picado y esperar a que se vaya deshaciendo. Irresistible en las tardes de verano y una buena manera de introducir más frutas en nuestra dieta y en la de los niños.

3.Polos de hielo. Son sencillos y divertidos de preparar para los niños. Necesitaremos unos moldes de plástico para hacer polos que son fáciles de encontrar en las tiendas aunque también podrás ulilizar un vasito con un palo en el centro donde introduciremos el zumo de frutas elegido y meteremos durante unas horas en el congelador.

4.Granizado de café o té helado. Estas dos bebidas se preparan igual que los granizados de frutas. Simplemente añádeles hielo picado y a refrescarse con un extra de cafeína.

5.Batido de cacao. Si no podemos resistirlo y somos unos incondicionales del chocolate, prepara en casa una versión más ligera y menos calórica de las que encontrarás por ahí. En primer lugar elige una leche desnatada, añádele cacao en polvo sin azúcar y edulcoránte. A la nevera durante unas horas y listo!

Recuerda que el agua siempre debe ser la principal bebida en tu dieta y es la que mejor calmará tu sed. En Laica queremos que ese agua esté compuesta únicamente por elementos beneficiosos para tu organismo y para ello te ofrecemos los filtros y las jarras #Laica que te garantizarán la mejor calidad para ti y los tuyos reduciendo el contenido en cal, cloro, plomo, zinc, cobre, pesticidas, herbicidas y olores desagradables. Mantente hidratado, tu cuerpo lo agradecerá.

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vía @LaicaSpain

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