Qué deporte escoger para perder peso

A la hora de iniciarnos en la práctica de un deporte cuando nuestro objetivo es perder peso debemos elegir la actividad adecuada. Actualmente están muy de moda dos deportes que son muy efectivos a la hora de quemar calorías: running y spinning. Y también un tercero, el body pump, que aunque esté más orientado a tonificar, también contribuye a que nuestro organismo queme más calorías incluso en reposo. Esto se explica porque al aumentar la masa muscular, nuestro cuerpo necesita más energía.

Cualquier entrenador deportivo nos dirá que lo ideal es combinar una actividad denominada cardiovascular, en la que se mantiene un ritmo cardíaco elevado durante al menos 15 minutos, como correr o hacer bici, con otra más estática de tonificación como es el body pump.

Por supuesto la oferta de actividades en los gimnasios es muy amplia y podemos elegir actividades dirigidas de forma específica a las partes de nuestro cuerpo que queramos moldear, como GAP, (gluteos, abdominales y piernas) o el novedoso y divertido baile, TWERK, que trabaja fundamentalmente la zona de los glúteos.

Lo que está claro es que debemos desterrar la idea del gimnasio aburrido en el que la única opción es hacer pesas o correr sobre una cinta y descubrir la inmensa oferta de actividades amenas que se nos ofrecen hoy día en cualquier centro deportivo.

Si preferimos los deportes clásicos como fútbol, ciclismo o natación, aquí os dejamos una tabla de calorías que consume nuestro cuerpo según la disciplina:

Correr quema alrededor de 21 Kcal por minuto a una velocidad media de 9 km/h. Si se va más lento, se queman menos

Natación: aproximadamente 19 Kcal por minuto

– Saltar a la comba: alrededor de 12 Kcal por minuto.

Fútbol o baloncesto: unas 9,5 Kcal por minuto. Son actividades que exigen un gran esfuerzo al sistema cardiorrespiratorio.

– Ciclismo (calculado a 14 km/hora) y tenis: cerca de 7 Kcal por minuto

Según los expertos, para perder grasas es importante que trabajemos al 60 o 70 por ciento de nuestro ritmo cardíaco. Utilizar un pulsómetro que indique las pulsaciones por minuto a las que se está trabajando es algo muy recomendable para aprovechar al máximo las sesiones de ejercicio.

Recuerda que debes hidratarte continuamente antes, durante y después de la actividad física.

 

 

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vía @LaicaSpain

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