Propiedades cardiosaludables de los frutos secos

Probablemente estas Navidades tengas en casa una bandeja con frutos secos típicos de la temporada. Nueces, avellanas, castañas, almendras… Se trata de un alimento que el resto del año comemos con precaución por la cantidad de calorías que aporta, pero también sabemos que contiene importantes propiedades cardiosaludables ¿sabes cuáles?

1.Omega 3. Se trata de ácidos grasos, también presentes en el pescado, que poseen propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y cardioprotectoras. Además, según recientes estudios, reduce la depresión.

2.Fibra alimentaria que ayuda a controlar la diabetes gracias a su poder saciante y reduce los niveles de colesterol en sangre.

3. La Vitamina E contiene múltiples propiedades. Entre ellas, evita el desarrollo de placas en las arterias relacionadas con patologías como angina de pecho, enfermedad arterial coronaria y ataque cardíaco.

4. Esteroles vegetales. La l-arginina que es una sustancia beneficiosa para las arterias. Reduce las posibilidades de sufrir un coágulo y mejora el flujo sanguíneo.

5. Grasas insaturadas. Se cree que las grasas ‘buenas’ de los frutos secos, tanto las monoinsaturadas como las poliinsaturadas, bajan los niveles de colesterol malo.

Dentro de los frutos secos, las almendras y las avellanas son los frutos secos más ricos en ácidos grasos monoinsaturados y, junto con las nueces, los que presentan mayor contenido en ácido fólico. Son ricas en vitamina E (más de 20 mg/100g) y fibra, y minerales (calcio, magnesio, potasio, hierro, fósforo).

Además, gracias a su contenido en antoxidantes como vitaminas B, C y E, actúan contra los radicales libres, el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

Y todo esto solo con un puñadito al día!

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados