Primera prueba de la temporada 2016 de la triatleta Judith Corachán

El próximo domingo 17 de abril, Judith Corachán, triatleta campeona de España de larga distancia en 2015, inicia su temporada 2016 en el Triatlón de Elche – Arenales 113, una de las pruebas más importantes del calendario nacional, no en vano es la XII edición. En Elche se darán cita las muchas de las mejores triatletas de ámbito nacional, siendo posiblemente la prueba con mayor nivel en categoría femenina de España. Arenales 113 es además la primera cita de la Copa de España de Media y Larga Distancia de 2016.

Esta exitosa atleta es copatrocinada por segundo año consecutivo por Laica España, portubienestar, una empresa de electródomésticos de diseño, con sede en el norte de Italia, especializada en la filtración de agua y los productos para el cuidado de la salud y preocupada asimismo por el deporte, la belleza y el bienestar en general.

La competición dará inicio a las 8:00 de la mañana, el primer sector consta de una vuelta de 1900 metros de natación, a continuación Judith afrontará el segmento ciclista de 90km a una sola vuelta con algunos repechos y toboganes, que suman más de 600m de desnivel. Por último la carrera a pie consta de 21km divididos en 3 vueltas, ademas consta de tramos por la arena de la playa y con escaleras.

A priori se prevé una carrera muy disputada debido al gran nivel de las participantes. La principal favorita es Sara Loehr (2ª en Elche en 2015), pero también hay que tener especial atención al resto de catalanas, Ivet Farriols, Dolça Ollé y Anna Noguera. También destacar la participación de la murciana Mabel Gallardo y la canaria Ruth Brito.

A favor de Judith, cabe destacar que a todas ellas les ganó en alguna ocasión durante la temporada 2015. Judith afronta este inicio de temporada con muchas ganas y cargada de ilusión:

Me encuentro muy bien físicamente y con ganas de empezar con fuerza la temporada. He pasado un buen invierno entrenando duro y con muy buenas sensaciones. Pero también es cierto que no he competido en todo el invierno y la primera va a ser una toma de contacto para coger esa chispa competitiva.

Plano de los circuitos del Triatlón de Elche – Arenales 113
http://www.a300w.com/eventos/triatlon-de-elche-arenales-113/circuitos-y-carrera/

Lista de participantes en el Triatlón de Elche – Arenales 113
http://www.a300w.com/wp-content/uploads/2014/10/DORSALES-TALLAS-PULSERAS-PRENDAS-ELCHE16.pdf

¡Mucha suerte a nuestra atleta de parte de todo el equipo de Laica España!

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados