¿Cuál es el nivel ideal de humedad para tu hogar?

En portubienestar.es te hablamos continuamente de la conveniencia de mantener el nivel ideal de humedad en el ambiente de tu casa para procurar que tu familia respire bien durante la noche, para evitar infecciones al resecarse la mucosidad, o que no se nos seque la piel, entre otras cosas.

Cuando hablamos de humedad nos referimos a la cantidad de vapor de que está presente en el aire. Pero, sabemos ¿cuál es el nivel ideal de humedad adecuado? Te lo contamos:

Según la Agencia de Ambiental de EE.UU el nivel correcto de humedad interior está en el rango del 30 al 50 por ciento. Si necesitas elevar la humedad dentro de tu casa puedes usar un humidificador o vaporizador.

¿Cómo se mide la humedad en casa?

En la mayoría de las ocasiones no necesitaremos ningún aparato que nos certifique la sequedad del ambiente porque notaremos los síntomas que hemos citado como sequedad de la piel, de la mucosidad y dificultad para respirar por la noche, entre otros. Pero si aún así queremos tener la certeza de que hemos de modificar el nivel de humedad en nuestro hogar, podemos hacernos con un higrómetro portátil, que permite pasar de una habitación a otra y controlar el nivel de humedad en cada una. Los higrómetros miden la cantidad de humedad relativa en el aire y están disponibles en versiones digitales.

Si sospechas que tu hogar tiene un bajo nivel de humedad relativa en el ambiente, en Laica podemos recomendarte nuestros humidificadores ultrasónicos en versión infantil, diseñados para ofrecer luces de colores que servirán también de quitamiedos nocturno, o la versión de humidificador para adulto con iluminación y el diseño más elegante.

Recuerda consultar siempre a tu médico ante cualquier duda relacionada con la salud.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados