Cuáles son las medidas y el peso ideales de los bebés, niños y niñas

Muchos padres se preguntan si su hijo es más grande o más pequeño en comparación con otros niños de su edad. La herencia genética de los progenitores influye en el peso y talla del bebé, no sólo en el momento del nacimiento sino también en su desarrollo posterior. Otras veces depende de factores externos al bebé, como por ejemplo una enfermedad materna durante el embarazo que no haya permitido que el bebé recibe suficiente alimento o una diabetes gestacional.

Cuando el bebé nace los recién estrenamos padres se preguntan ¿cuánto ha pesado el bebé? Si el peso es inferior a los 2.500 gramos, se considera bajo en los bebés nacidos a término, mientras que por encima de los 4.000 gramos, el peso es evaluado como alto. El valor medio está situado entre ambas medidas y en torno a los 3.000 gramos.

La siguiente tabla de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es simplemente informativa y descriptiva. Te puede servir de ayuda y guía para poder determinar el peso y estatura de bebés, niños y niñas de forma promedio, identificando en qué valores deberían estar los hijos según sus edades. No obstante, nunca debe sustituir a la opinión profesional del pediatra. Desde LAICA recomendamos respetar y considerar los consejos y revisiones mensuales indicadas por el médico.

tabla pesos bebes

En LAICA disponemos de varios una completa línea de productos para la salud del bebé, entre ellos, básculas homologadas médicamente para controlar el crecimiento de tu bebé.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados