Beneficios del vapor de agua para tu organismo

Cuando hablamos de sauna nos referimos a un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura. Dependiendo de la humedad relativa dentro del recinto la sauna puede ser húmeda o seca:

  • La sauna húmeda, donde la temperatura no supera los 70 °C y la humedad relativa es muy alta, es conocida como baño turco.
  • La sauna seca, con temperaturas entre los 80º y 90 °C y una humedad mínima nunca superior al 20%, se la conoce como “sauna finlandesaosauna” a secas.

La sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo ya que libera toxinas de forma rápida mediante la sudoración, y activa la circulación sanguínea. Suele ir acompañada de contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración. Se suele usar con fines higiénicos y terapéuticos.

Más efectos beneficiosos :

  • Dilatación de los vasos sanguíneos y mejor circulación de la sangre.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca y disminución de tensión arterial.
  • Dilatación de los poros de la piel por los que se eliminan las toxinas obteniendo una limpieza profunda y una piel tersa. Beneficios para combatir el acné y la psoriasis.
  • Despeja las vías respiratorias, por lo que se utiliza como terapia expectorante en casos de asma bronquial y bronquitis crónica.
  • Relajante muscular por excelencia, que ayuda al alivio de dolores musculares y en casos de artritis mejora los movimientos de las articulaciones.
  • En el aparato genitourinario femenino disminuye los cólicos premenstruales.
  • Psicológicamente, contribuye a reducir el estrés y la depresión debido a su efecto relajante que aumenta la sensación de bienestar.

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vía @LaicaSpain

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