Llegar a Navidad con dos kilos menos

La cuenta atrás ha comenzado. Quedan escasas semanas para que lleguen las fechas más señaladas de la Navidad y también las más temidas para los que se hayan empeñado en mantener la figura. No podemos luchar contra las comidas de Navidad con amigos, compañeros de trabajo y familia, son inevitables y además debemos disfrutarlas al máximo. En esos días concretos tendremos que ceder y dejarnos llevar, pero podemos cuidarnos aquellos días que no sean tan señalados y también podemos llegar con ventaja a la Navidad. ¿Cómo? Todavía podemos perder dos kilos antes de Nochebuena. Y podemos hacerlo casi sin darnos cuenta, sin dietas, solo cambiando algunos hábitos.

Aquí te dejamos siete sencillos consejos que tendrás que seguir durante tres semanas. Apunta:

1.Empecemos el día por un buen desayuno. Debemos quedar saciados y aún así volver a comer al cabo de tres horas. Hay que intentar cumplir el consejo de Desayuna, como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.

2.Debemos comer cada tres horas, como los bebés. En cantidades moderadas y alimentos frescos y sanos. De esta forma no llegaremos con hambre excesiva a ninguna de las comidas y nos será más fácil controlarnos. Además nuestro metabolismo estará siempre activo y quemaremos más calorías.

3.Entre horas debemos elegir alimentos sanos y sobre todo muchos líquidos. La hidratación es fundamental. Si te gustan las infusiones, estás de enhorabuena. Si no, bebe agua.

4.Mastica mucho los alimentos. Así comerás más despacio y llegará antes las sensación de saciedad. Si comemos muy deprisa no nos damos cuenta de que ya estamos llenos hasta que es demasiado tarde.

5.Los hidratos, las proteínas y las grasas sí pero en desayuno y comida. Para las cenas mejor las verduras. A ser posible cocinadas, nos resultará más fácil hacer la digestión. Si tomas proteínas, mejor pescado que carne.

6.Cena temprano. Lo antes posible. Es aconsejable irse a dormir con la digestión hecha. El gasto calórico por la noche es bajo así que mejor llegar ligero.

7.Por último, si es posible haz ejercicio dos o tres veces a la semana. Elegir el deporte adecuado dependerá de nuestros hábitos. Si no solemos hacer nada de ejercicio, basta con salir a caminar 40 minutos a buen paso dos o tres días. Si estás acostumbrado a hacer ejercicio, sal a correr o haz spinning también en dos o tres ocasiones. Esto ayudará enormemente a que consigas tus objetivos.

Es cuestión de proponérselo. ¿Cómo lo ves? Ánimo!

 

 

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vía @LaicaSpain

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