La importancia de beber agua en el trabajo

Según un reciente estudio realizado por el European Hydration Institute sobre ‘Hábitos de hidratación en el trabajo’, solo cuatro de cada diez trabajadores beben más de 1 litro de agua a lo largo de su jornada laboral. Una cantidad insuficiente, ya que una incorrecta hidratación podría disminuir nuestra efectividad en el trabajo.

Aunque la cantidad de agua que debemos beber varía de una persona a otra dependiendo de factores como la dieta, la edad o la actividad física es conveniente beber agua durante nuestra jornada laboral, tengamos o no sensación de sed. Este es uno de los errores más comunes a la hora de hidratarse, ya que la sed es una sensación engañosa y la podemos llegar a percibir cuando ya nos encontremos en una situación de deshidratación leve o moderada.

Si no nos hidratamos correctamente durante el tiempo que dure nuestra jornada laboral podemos llegar a sufrir pérdida de concentración, mala memoria, cansancio o dolor de cabeza por lo que nuestro rendimiento se verá afectado y seremos menos efectivos en nuestro puesto de trabajo.

Por ello, los expertos recomiendan hacer descansos cada dos horas y aprovechar para beber, con el fin de que nuestro organismo se sienta hidratado y nos ayude a mejorar nuestro rendimiento físico y mental. Aunque el agua es la bebida ideal para combatir la sed, otras bebidas como zumos naturales o el té suponen una fuente importante de hidratación, además de alimentos con altos contenidos en agua como algunas frutas y verduras.

Tanto si es un trabajo de oficina en el que no realicemos un esfuerzo físico pero si un esfuerzo mental y en el que factores como el estrés, los desplazamientos, el aire acondicionado o la calefacción pueden afectar a nuestro organismo; como si es un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico y con condiciones de calor extremas, debemos acordarnos de beber agua cada cierto tiempo. Y más con altas temperaturas, donde deberemos aumentar nuestro consumo de agua, ya que habrá más probabilidades de sufrir deshidratación.

Y tú, ¿te hidratas correctamente durante tu jornada laboral?

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados