Judith Corachán se proclama campeona de España en el triatlón de larga distancia Ibiza 2015

No podemos estar más orgullosos de nuestra triatleta. Judith Corachán se ha proclamado campeona del Triatlón de Larga Distancia 2015 celebrado en Ibiza.

Los expertos de triatlón.org definían la hazaña de esta manera:  Ibiza dejaba dos inmensas victorias con Carlos López y Judith Corachán proclamándose campeones de España de Triatlón de Larga Distancia en esta edición 2015. En ambos casos los triunfos se forjaron desde el segmento inicial de natación, con sendas majestuosas actuaciones por parte de Corachán y López, que lideraron sus categorías de principio a fin en una magnífica jornada.

En féminas, Judith Corachán dominó con claridad en todo momento. Mediado el segmento inicial, la triatleta de Where is the Limit? ya sumaba una ventaja considerable sobre el resto de rivales. Tras el paso por la zona de transición, Corachán, cuarta en la edición 2014, se consolidaba en el liderato y empezaba el sector ciclista con una holgada renta.

Después de los primeros 60 km del recorrido ciclista, Corachán se afianzaba en el liderato demostrando una  gran superioridad. A su llegada a la T2 conservaba una ventaja de más de 10 minutos sobre Ivet Farriols, con una sorprendente Rut Brito bien instalda en la tercera plaza.

El segmento de carrera a pie evidenciaba la superioridad de la líder Corachán bien establecida en la cabecera, controlando la competición con una gran jerarquía. Una solidez que acabaría por coronarla campeona en el magnífico marco de la isla.

Judith Corachán se imponía con holgura en un podio en el que Ivet Farriols se colgaba la medalla de plata. Mientras que Rut Brito redondeaba una excepcional jornada obteniendo el bronce.

Felicidades!

 

 

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados