Judith Corachán nos cuenta cómo afronta la prueba del domingo en Andorra

Después de competir en el XXX Triatlón de Zarautz, la triatleta patrocinada por Laica España, Judith Corachán, dio por terminada la primera parte de la temporada donde quedó en segunda posición en Elche, Bilbao y Zarautz. Este domingo 24 de julio, comienza la segunda parte de temporada con el triatlón de los Andorra Outdoor Games.

Tras Zarautz acabaste la primera parte de la temporada ¿Que resumen puedes hacer de esta primera parte de la temporada 2016?

La verdad es que hago un balance muy positivo. Han salido buenas carreras, menos en Mallorca que sufrí una caída y una hipotermia por lo que no pude acabar. En las demás, he cumplido las expectativas. Ya no solo por los resultados, qué han sido muy buenos, sino por las buenas sensaciones y por haber dado un salto de calidad.

Ahora comienzas la segunda parte de la temporada con los Andorra Outdoor Games, es una prueba más corta de lo que estas acostumbrada. ¿Has preparado esta prueba de alguna forma específica?

Es cierto que no he hecho una planificación específica para esta prueba, he seguido entrenando con normalidad, pero si que me escapé el pasado fin de semana para hacer el circuito de bici y conocer el recorrido. Es una prueba más corta pero muy dura, así que se hará larga igual.

Este triatlón de Andorra tiene unos recorridos diferentes, sobretodo se caracteriza por su dureza y su altitud. ¿Conoces los recorridos? ¿Podrías comentarnos brevemente cada uno de los circuitos?

La verdad que cada sector tiene unas características diferentes a lo que estoy acostumbrada a encontrarme. Para empezar nadaremos en un lago donde la temperatura del agua roza el límite permitido (14º) y eso ya me da mucho respeto, además de mucho frío ¡seguro! Al salir del agua nos encontraremos una transición muy larga y con un terreno pedregoso que espero, que el llevar los pies helados, sea una ventaja para no notar tanto las piedras. En el tramo ciclista, después de una primera mitad más llevadera, nos encontramos un puerto de 17km (la Rabassa). Un puerto de montaña largo y con un principio muy duro, luego se mantiene entre el 6-7% de pendiente. Una vez coronemos el puerto a más de 2000 metros de altura, tocará luchar contra el cansancio y la altitud para correr 9km por montaña que tampoco serán llanos, sino que tiene algunas subidas y bajadas.

¿Como llegas a esta carrera? ¿Como vas a afrontarla?
Llego con muchas ganas, llevo más de un mes sin competir (siempre me va bien hacer un parón competitivo en mitad de la temporada) y tengo ganas de volver a ponerme un dorsal. Es una carrera dura y diferente a lo que estoy acostumbrada, habrá que ser un poco conservadora en la bici para poder llegar a la T2 con algo de piernas. Pero como siempre saldré a disfrutar y a dar lo mejor de mí.

Desde Laica te deseamos toda la suerte del mundo.  Ánimo campeona!

 

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados