Judith Corachán afronta el IM 70.3 de Bahrein

Después de una magnífica temporada 2016 con podios en todas las carreras terminadas (a excepción de la 4ª plaza del IM 70.3 Filipinas) Judith Corachán comienza su temporada 2017 en el Ironman 70.3 de Bahrein el sábado 10 de diciembre, con la intención de sumar puntos para el mundial de la distancia del próximo año.

El sábado 10 de diciembre Judith Corachán volverá a medirse con algunas de las mejores triatletas del mundo en uno de los Ironmans 70.3 más importantes, el de Bahrein, país que está apostando muy fuerte por el triatlón y que posee el mejor equipo del mundo, con nombres como el 5 veces campeón del mundo Javier Gómez Noya, y los vigentes campeones del mundo de Ironman, el alemán Jan Frodeno y la suiza Daniela Ryf.

La competición dará comienzo a las 6:55 hora local (4:55 hora en España) y las triatletas nadarán los 1900m en la bahía de Bahrein junto al lujoso Hotel Four Seasons, un lugar donde prácticamente no hay olas con el mar plano, que se asemejará a una piscina de agua salada.

Posteriormente afrontarán los 90km de ciclismo en un recorrido totalmente llano y donde el viento será el principal inconveniente que encontrarán las triatletas. El sector se divide en dos partes diferenciadas, la primera es un tramo de 50km casi en linea recta hasta el Circuito Internacional de Bahrein (donde se disputa el GP de Formula 1) , posteriormente darán dos vueltas a un circuito de 20km de ida y vuelta para finalizar los últimos kilómetros del segmento ciclista por el circuito de F1 hasta llegar a la T2 ubicada en los boxes del circuito.

La carrera finalizará con los 21km de carrera a pie, a una sola vuelta por el Al Areen Wildlife Park para regresar a circuito de F1 donde estará ubicada la linea de meta.

Judith afronta la competición muy ilusionada pero conciente de que no llega al 100%: “Después de ganar el Challenge Peguera-Mallorca tuve 2 semanas de descanso antes de volver a los entrenamientos. Hemos decido correr en Bahrein pese a no estar al 100% de forma, porque es una prueba importante, ya que al ser campeonato de Oriente Medio otorga muchos puntos para el mundial, por lo que vamos a intentar sumar los máximos posibles y dar otro pasito hacia lo que es nuestro gran objetivo de 2017, clasificarnos para el mundial de Ironman 70.3 y ser la primera triatleta profesional española que lo logra. La competición en Bahrein se presente dura por el viento y el fuerte calor, hay que destacar también que competirán algunas de las mejores del mundo como Caroline Steffen, Emma Pallart y Sarah Crowley. ¡Intentaremos estar lo más cerca posible de ellas!”

Recorridos IM 70.3 Bahrein

Lista de salida IM 70.3 Bahrein

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados