Judith Corachán consigue la 4ª posición en el IM 70.3 de Filipinas

La triatleta Judith Corachán, co patrocinada por Laica España, consiguió el domingo 7 de agosto un gran resultado en uno de los IM 70.3 más importantes del mundo. Durante gran parte de la carrera peleó por la tercera plaza, pero finalmente el calor, la humedad y las grandes rivales la privaron de subirse al podio, aún y así firmo una extraordinaria cuarta posición.

El IM 70.3 de Filipinas es una importante prueba de Asia y del Pacífico por lo que había grandes triatletas internacionales en la lista de salida. La checa Radka Vodickova fue la primera en cubrir los 1900 metros, seguida de Judith a 53” y pegada a ella, a menos de 10” en tercera posición lo hacia la gran favorita, la suiza Caroline Stefen. Tras la T1 Stefen cazaba a Judith e imponía un fuerte ritmo en el ciclismo. Por su parte Corachán no se cebaba con la suiza e iba realizando su propia carrera. Stefen llegaba a la cabeza de carrera entorno a kilómetro 20 y posteriormente realizaba todo el sector junto a Vodickova. Judith Corachán iba haciendo su propia carrera, imponiendo un gran ritmo sobre su bicicleta pero guardando fuerzas para la carrera a pie y se bajaba 3ª en la T2 a más de 3′ de las líderes y con una ventaja de 2′ respecto a la cuarta que era la australiana Sara Crowley.

El calor y la humedad iban ha hacer mella en nuestra triatleta Judith Corachán, quien defendió el podio hasta que fue rebasada por Crowley, en ese momento no se vino abajo, sino que siguió corriendo lo mejor que puedo para firmar una magnifica 4ª posición, uno de los mejores resultado de su carrera deportiva.

Finalmente la victoria sería para la suiza Caroline Steffen quien lograba su cuarta victoria y segunda posición para la checa Radka Vodickova y la tercera para la australiana Sara Crowley.

El IM 70.3 de Filipinas ha sido otro paso más en la estupenda temporada que esta realizando Judith Corachán, su cuarta plaza es la mejor de una española en un campeonato continental de IM 70.3 fuera de Europa y además le coloca dentro del top 5 del ranking mundial IM 70.3 del periodo 2016/2017.

“Ha sido una carrera muy muy dura sobretodo por el calor y la humedad. En la natación me he encontrado muy bien, saliendo segunda, luego la bici se ha hecho dura por el viento. En la carrera a pie tras ver que me adelantaba la australiana y no podía seguirle (llevaba un ritmo muy fuerte) he continuando peleando por mantener la cuarta plaza y estoy muy contenta por el resultado obtenido. Agradecer a la organización que se han volcado con los triatletas, y a mi personalmente me han hecho sentir muy bien animándome en todo momento. Estoy muy feliz de haber podido competir de tú a tú con grandes triatletas internacionales y esperemos poder seguir haciéndolo en próximas competiciones.”

Laica España sigue apoyando el deporte y la salud con su productos: nebulizadores, humidificadores, analizadores corporales, termómetros, tensiómetros, licuadoras de alimentos infrantiles, envasadoras de alimentos al vacío y muchos otros que procuran tu #bienestar con todo el diseño de #Laica.

 

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados