¿Hacer dieta en el postparto?

Después de nueve meses de embarazo el cuerpo de la mujer necesita un tiempo para recuperar la forma que tenía antes del periodo de gestación. Durante los primeros meses después del parto el abdomen de la mamá está distendido y su barriguita sigue prominente pero poco a poco, sobre todo si se alimenta al bebé con lactancia materna, todo volverá a la normalidad.

Muchas mujeres intentan acelerar este proceso para poder volver a entrar en su ropa cuanto antes. Pero, ¿es recomendable hacer dieta en el postparto?

Una pediatra nos da en su blog los siguientes consejos:

  1. Estás aún en el postparto, no hace ni un mes que has dado a luz, es normal que aún tengas esa barriga: Tranquila.
  2. Prohibido hacer dietas con menos de 1800 kcal dando el pecho. Si lo haces ponemos en riesgo la calidad de tu leche y por tanto la perjudicada será la bebé.
  3. Has de comer de todo: fruta, verdura, proteína animal, legumbres, omega 3 DHA (salmón, sardinas, semillas de calabaza) y beber agua en función de tu sed. Evita los productos azucarados (galletas, helados, zumos envasados) y las grasas TRANS (cocina precocinada, envasada, bollería industrial, patatas fritas congeladas) recomendación que debemos seguir todos en todas las circunstancias.
  4. La lactancia materna consume calorías (hasta 500 kcal al día) y ayuda a adelgazar. Durante la lactancia el organismo consumirá las reservas que ha ido acumulando durante el embarazo especialmente los depósitos de grasa de caderas y cintura.
  5. Observarás una disminución de peso evidente a partir del tercer mes de dar pecho y la pérdida de peso será mayor cuanto más prolongues la lactancia.
  6. No te olvides de aumentar tus aportes de calcio para evitar la dismineralización ósea: aumenta el consumo de leche, yogures, queso, frutos secos, sardinas en lata.
  7. Tómate los suplementos vitamínicos que te ha recomendado el ginecólogo, con ellos garantizas los aportes necesarios para este periodo.
  8. Si quieres acelerar un poco este proceso haz ejercicio: sal a caminar una hora al día, a buen paso, paso ligero.
  9. Y por último, relájate, déjate querer, mímate y que te mimen. Disfruta que el tiempo pasará volando.

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vía @LaicaSpain

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