Victoria de Judith Corachán en el triatlón de Andorra Outdoor Games

Judith Corachán obtuvo la primera victoria de la temporada el domingo, 24 de julio, en la última edición del Triatlón Andorra Outdoor Games en el que participaron más de 500 personas. Esta victoria se produce después de los podios en Elche, Bilbao y Zarautz.

Tras varias semanas sin competir Judith volvió a ponerse un dorsal consiguiendo vencer en la dura prueba andorrana. La competición comenzó con el segmento de natación en el lago de Engolasters, los 1000m previstos se redujeron a 750 debido a la baja temperatura del agua, que se encontraba a menos de 14º, lo que convirtió la natación en un sector duro. Judith fue la primera en llegar a la T1, a 1’ de ella lo hizo Anna Noguera y a casi 2’ Dolça Ollé.

Los primeros kilómetros de ciclismo, en bajada, Judith los afrontó de manera conservadora, ya que el frio en las manos le impedía conducir la bici con seguridad. Posteriormente en el falso llano empezó a entrar en calor y pudo hacer una gran ascensión al puerto de la Rabassa de 17km, llegó primera a la T2 con varios minutos de diferencia sobre el resto de perseguidoras.

Finalmente en los 9 km de carrera a pie en Naturlandia a más de 2000m Judith se encargó de controlar y administrar la ventaja y llegar a meta en primera posición. La segunda plaza fue para Anna Noguera y la tercera para Dolça Ollé. Como curiosidad destacar que Judith consiguió la 23ª posición de la general absoluta, llegando a meta por delante del 95% de los participantes.

Estas son las declaraciones de Judith tras llegar a meta:

“Ha sido un triatlón más corto de lo que estoy acostumbrada a realizar… pero más duro en los tres segmentos, una natación muy fría, pude salir primera del agua pero debido al frío tenía las manos heladas y me costó más tiempo de lo habitual ponerme el casco. Durante los primeros kilómetro del ciclismo fui con cuidado en la bajada, ya que tenía aún las manos y los pies helados. Finalmente en el puerto de la Rabassa puede poner un buen ritmo, vi que me adelantaban pocos chicos y eso me dio ánimos de que estaba subiendo bien. Para acabar los 9km de carrera a pie también se hicieron duros al estar a más de 2000m notando un poco la falta de oxígeno. Ahora a descansar y en dos semanas iremos a competir al IM 70.3 de Filipinas, que es además Cto. Asiático de IM 70.3 y la competición internacional mas importante que realizaré en esta temporada.”g

Enhorabuena a la triatleta que lleva a Laica España en su camiseta y mucha suerte en tu próxima prueba en Filipinas!

 

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados