En primera persona: Consejos de Judith Corachán para un verano saludable

En portubienestar.es te ofrecemos continuamente consejos y pautas para que lleves un estilo de vida saludable. Porque un estilo de vida sano es fácil de conseguir si conseguimos adoptar unos hábitos que una vez llevados a la práctica, se harán nuestros y no podremos vivir sin ellos. De ello sabe mucho nuestra triatleta, Judith Corachán, que después de una intensa época de entrenamientos y éxitos deportivos, ha querido dejar para todos los seguidores de portubienestar.es sus trucos del día a día. Atentos:

“Hola a todos, soy Judith Corachán y  a continuación os dejo mis trucos cotidianos para mantenerme en forma y alimentarme de forma saludable en verano. Saludos:”

  1. - En verano, con este calor apetece estar bebiendo constantemente cosas frías. No te dejes llevar por la atracción o comodidad de un refresco o bebidas con mucho azúcar y aprovecha para hidratarte bien sin sumar calorías bebiendo agua o haciendo zumos caseros. A mí el de sandía y limón me encanta!
  2. - Aprovecha para cocinar comidas más ligeras y más frescas como una buena ensalada variada. Sin descuidar tu porción de hidratos y proteínas.
  3. - Aunque estes fuera de casa, de vacaciones, sin horarios ni rutinas, intenta respetar tus cinco comidas, en vez de cambiarlas por tres y que sean más copiosas.
  4. - Sácale partido a las frutas y verduras que en verano entran muy bien y además de tener una buena digestión, mantendrás la linea.
  5. - Los helados son protagonistas en esta época del año. Date un capricho de vez en cuando pero no los incluyas en tu dieta diaria del verano porque no nos aportan nada bueno. Si eres fan de ellos, hazlos caseros con fruta fresca, igual que los granizados. 
  6. - Evita comer cada día de chiringuito. Cuando acaben las vacaciones tu cuerpo agradecerá que te hayas cuidado en verano.
  7. - A la hora de salir en bici o correr evitar las horas de más calor, entre las 12 y las 18, mejor salir de buena mañana o por la tarde.
  8. - Estar siempre bien hidratados, antes, durante y despues del entrenamiento.
  9. - Ponte protección solar siempre.
  10. - Utiliza ropa clara y técnica, que expulse el sudor, evitar la ropa de algodon.
  11. - A la hora de ir en bici, evitar ir por zonas de mucho trafico.
  12. - Aprovechar las piscinas de verano para nadar, pero teniendo cuidado con la gente que va a divertirse. No molestarse unos a otros. Si puedes, inscríbete en algún curso intensivo de natación para mejorar tus técnicas.

Suerte y feliz verano!!

Judith Corachán, http://www.judithcorachan.com/

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