Disfruta de la calefacción sin problemas

Con el invierno en sus días más fríos, enchufar la calefacción o incluso usar estufas y chimeneas, son requisito indispensable para calentar el ambiente y no quedarnos helados.

Sin embargo, con estas mejoras de temperatura, viene con un inconveniente principal que es la sequedad de los ambientes, que puede conllevar a los consiguientes problemas de salud

  • Sequedad de las mucosas de la nariz y la boca: ¿No has notado cómo se te reseca la boca y la nariz cuando permaneces mucho tiempo en un sitio con calefacción? Eso es debido a que estos dispositivos eliminan gran parte de la humedad presente en el aire, produciendo en nosotros un efecto de sequedad y deshidratación que se manifiesta primeramente en esa sequedad de las mucosas de la nariz y la boca.
  • Sequedad de los ojos: estar mucho tiempo expuestos a un ambiente falto de humedad puede provocar conjuntivitis.
  • Sequedad de la piel: En nuestra piel también se pueden manifestar síntomas de falta de humedad, como por ejemplo, grietas o descamación, que requerirán de más hidratación cutánea.

Por suerte, todos estos posibles problemas son solventables de forma tan fácil y sencilla como utilizar un humidificador de aire, que devuelva ese porcentaje de humedad necesario para que no manifestemos ningún síntoma de deshidratación.

De hecho, los humidificadores son un producto perfecto para mejorar nuestro día a día teniendo en cuenta estos cambios bruscos de temperatura con los cambios de estación, y los problemas de salud que nos acarrean.

Por ejemplo, es muy recomendable utilizar un humidificador para ayudarnos a dormir cuando estamos resfriados ya que facilita las condiciones necesarias para poder conciliar el sueño cuando sufrimos de alguna congestión fuerte. Y en estos meses de frío, los resfriados y la gripe están a la orden del día.

Básicamente el efecto que conseguimos es proporcionarnos un entorno estable y beneficioso para nuestra salud sin renunciar a las comodidades de un ambiente caldeado y agradable en pleno invierno.

En Laica, disponemos de varios dispositivos humidificadores adaptados tanto para adultos como para bebés.

Disfruta de tu hogar caliente en invierno.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados