Agua para hidratar a los niños, ¿qué cantidad debemos darles?

El cuerpo de un niño está compuesto por una mayor cantidad de agua que el de un adulto, un 80 por ciento en el primero, frente a un 65 por ciento del segundo, y éste tiene menor capacidad de sudoración y de eliminación de sustancias de desecho por vía renal.

Además, este mayor contenido de agua en su organismo hace que la temperatura de su cuerpo aumente más rápidamente. A estas edades todavía no detectan y comunican fácilmente su sensación de sed por lo que hay que estar especialmente atentos para mantenerlos hidratados.

Por otra parte, los expertos aseguran que los hábitos saludables alimenticios y de cualquier tipo se deben adquirir en la infancia porque son estos los que permanecerán en su edad adulta.

Por estos y otros motivos, los niños deben beber más agua que los adultos. Pero, ¿cuánta agua debemos dar a los niños pequeños exactamente?

En principio durante los primeros meses de vida y durante la lactancia, no es necesario dar de beber agua al lactante, salvo en situaciones especiales, como en verano con calor intenso, fiebre o diarrea. Algunos estudios cifran la cantidad de agua necesaria que debe ingerir un niño en función de su edad:

Edad – Peso medio (kg) – Necesidad (ml/día)
3 días – 3 – 250-300
10 días – 3,2 – 400-500
3 meses – 5,4 – 750-850
6 meses – 7,3 – 950-1.100
9 meses – 8,6 – 1.100-1.250
1 año – 9,5 – 1.150-1.300

A medida que van creciendo, las necesidades de agua se van incrementando. Así, desde los 12 meses hasta los 10 años conviene beber un litro y medio diario (de 4 a 6 vasos), y entre los 11 y los 18 años, dos litros (de 6 a 8 vasos).

En Laica somos especialistas en el filtrado de agua para obtener un resultado óptimo de su calidad y su composición. Para ello, tenemos una amplia gama de jarras filtradoras de diseño así como filtros especiales para la preparación de café e infusiones que eliminarán del agua todos los elementos que potencialmente pueden resultar perjudiciales para tu salud y conservando aquellos elementos que te benefician.

Porque cuidamos de tu salud. Prueba las jarras y los filtros de #Laica.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados