Correr por las mañanas, ¿qué desayuno?

Si te has iniciado hace poco en el running seguramente tendrás dudas sobre qué alimentos conviene tomar antes de salir a entrenar. Si eres de los que prefieren salir a correr por las mañanas temprano, quizás te preguntes si es preferible desayunar antes o después de salir a correr y cómo rendirás más.

Lo recomendable es desayunar siempre antes de salir a hacer ejercicio ya que nuestro cuerpo necesita energía suficiente para poder afrontar el entrenamiento siendo desaconsejable salir a correr en ayunas. Además, te puedes evitar algún susto como una posible bajada de tensión. Eso sí, conviene desayunar con alimentos ligeros que no dificulten la digestion y permitan rendir con normalidad.

Un buen desayuno para antes de salir a correr podría ser el compuesto por una fruta ligera como una manzana o una pera, un yogur natural con cereales tipo avena o similares y un puñado de frutos secos como podrían ser almendras, nueces o avellanas. Además, si lo prefieres tienes la opción de mezclarlo todo en un bol y hacer el desayuno más apetitoso.

Otras opciones como zumos naturales, tostadas de pan integral, los batidos naturales u otros también podrían incluirse en el desayuno y ajustarlo a nuestro gusto, siempre teniendo en cuenta que deben ser alimentos que nos aporten energía pero que al mismo tiempo sean ligeros. Además, es recomendable no salir a correr justo después de haber desayunado.

Y tú, ¿tienes algún desayuno ideal para antes de salir a correr?

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados