Correr en ayunas para perder grasas

Muchos deportistas y también algunas personas que se inician en la práctica del deporte defienden que salir a correr o hacer ejercicio en ayunas te ayuda a reducir grasa con mayor efectividad. En primer lugar nos gustaría advertir que si una persona no está entrenada debería ir probando progresivamente este tipo de entrenamiento ante el riesgo de sufrir un mareo. No olvidemos que el cerebro se nutre de glucosa exclusivamente y que por las mañanas, después de ocho horas sin comer, nuestros niveles de glucosa en sangre son muy bajos.

Si analizamos los estudios científicos realizados por expertos, veremos que existen dos posturas totalmente opuestas y que ambas están documentadas científicamente. En lo que sí coinciden es en que el consumo de grasas en el organismo comienza en entrenamientos de baja intensidad y larga duración mientras que el consumo de carbohidratos se da en las primeras horas de entrenamiento y cuando éste es corto y de alta intensidad. Es decir, sí que perderemos un mayor porcentaje de materia grasa si entrenamos en ayunas por ejemplo en una carrera larga y de baja intensidad, aunque hay que estar muy entrenado para poder realizarlo sin riesgos para nuestra salud.

En cualquier caso, si has decidido intentar el entrenamiento en ayunas, debes tener en cuenta estos cuatro consejos:

  1. Si eres primerizo deberás empezar por un ayuno corto, de tres o cuatro horas como mucho. Es mejor hacerlo por la tarde a la hora de la merienda, por ejemplo.
  2. Hidrátate a conciencia y lleva agua en la mochila.
  3. Mete también algo de comida en la bolsa por si acaso. Una barrita energética, frutos secos…. Come si empiezas a notar sensación de mareo.
  4. Cuando termines tu entrenamiento vuelve a hidratarte y realiza una comida que contenga hidratos de carbono y proteinas. De esta manera contribuirás a una mejor recuperación muscular.

Suerte!

 

 

 

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vía @LaicaSpain

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