Consejos para evitar las alergias en primavera

La primavera es una de las épocas más bonitas del año, pero para muchas personas se convierte en una auténtica pesadilla plagada de estornudos,  picazón en la garganta y ojos, congestión, molestias nasales e irritación de las mucosas, entre otros síntomas bastante incómodos. Esto se debe a las alergias producidas por la concentración de polen y partículas en el ambiente.

Si eres una de esas personas, estos consejos te serán de gran utilidad para mitigar los síntomas de las alergias:

1.En casa o en el trabajo, no dejes abiertas las ventanas durante mucho tiempo, se recomienda preferiblemente el uso de humidificadores. Si usas aire acondicionado revisa el filtro anti polen de tus aparatos.

2. Tampoco conduzcas con las ventanillas bajadas. Asegúrate de que el filtro antipolen de tu coche esté limpio y en buen estado.

3.Mantente alejado de todo aquello que sospeches que puede aumentar tu alergia. Árboles con flores, humo, productos químicos como sprays o pintura, entre otros….

4.Protege tus ojos con gafas de sol, los mantendrás un poco más alejados del polen y reducirás las molestias.

5. En la medida de lo posible, intenta no salir en las horas en las que hay más polen, es decir durante el amanecer y atardecer. Si haces deporte, mejor ir al gimnasio en esta época que hacerlo al aire libre.

6.Si tu alergia primaveral es muy fuerte trata de cambiar de ambiente,  plantéate cambiar de lugar de residencia durante una temporada o irte de fin de semana a un sitio donde no estés cerca de los agentes que te causan los molestos síntomas.

Consulta siempre a tu médico si tienes cualquier duda o síntoma antes de consumir un medicamento. Recuerda que desde la línea de salud de Laica puedes encontrar nebulizadores que ayudarán a que tus tratamientos sean más eficaces.

Feliz Primavera!

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados