Consejos para adquirir hábitos de vida saludables

Muchas veces cuando leemos artículos sobre vida sana, lifestyle, o pautas correctas de alimentación, nos desanimamos al pensar que esos patrones no son compatibles con nuestro estilo de vida. Si entre semana tenemos que comer fuera por motivos de trabajo y los fines de semana no queremos renunciar a nuestros aperitivos y cenas con amigos, ¿cómo vamos a adquirir unos hábitos de vida saludables? Pues se puede. Sigue estos consejos:

1.Empecemos por las comidas de trabajo. No te preocupes, no tienes por qué pedir siempre ensalada. Seguro que la carta tiene otras opciones como carne o pescado cocinado sin fritos o salsas, o alguna crema de verduras o incluso un gazpacho o sopa fría si el tiempo acompaña. Ten en cuenta también que si esa noche o esa mañana ha tocado gimnasio, te puedes permitir un plato de arroz o pasta. Eso sí, controla un poco las cantidades de los platos y prescinde del postre, no es necesario. Cámbialo por una infusión o un café con sacarina.

2.Si  quieres evitar que tu metabolismo se ralentice y queme calorías de forma lenta, dale trabajo cada tres horas. Deja la fruta para comerla entre horas. Lleva siempre encima una manzana o una madarina. No aporta muchas calorías y pone a trabajar a tu organismo.

3.Para la cena, siempre temprano, opta por las proteínas sin carbohidratos. Unas pechugas a la plancha harán que tu organismo queme calorías en el proceso de digestión y el balance del gasto será positivo para tu línea. Acompáñalas de verduras hervidas. Si buscas perder peso, lo ideal es cenar temprano (antes de las nueve) y no ingerir carbohidratos después de las cinco de la tarde.

4.Los fines de semana puedes salir a tomar el aperitivo,. cenar con los amigos e incluso tomar una copa. El secreto es tratar de compensar. Si tienes tiempo libre sal a correr por la mañana antes de empezar el periplo gastronómico. En el aperitivo puedes optar por una cerveza con gaseosa para reducir las calorías o una copa de vino  y para comer, berberechos o mejillones al vapor, e incluso jamón serrano sin la parte grasa. Por la noche, si sales a cenar, toma la menor cantidad posible de copas. Son muy calóricas y no aportan ningún beneficio.

5.Bebe agua en vez de refrescos u otras bebidas como zumos o bebidas alcohólicas. Una buena hidratación nos producirá efectos beneficiosos que en poco tiempo notaremos en el organismo, en la piel y hasta en el humor.

No olvides que a estos consejos tenemos que añadirle otro del que te hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de la conveniencia de un buen desayuno para comenzar bien el día y equilibrar el resto de las tomas del día. Recuerda también que lo ideal son 5 comidas diarias.

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vía @LaicaSpain

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