Claves para vivir más de cien años con calidad de vida

En el último siglo la esperanza de vida en los países desarrollados ha aumentado de forma notable. Los avances en medicina y en la calidad de vida de la sociedad han contribuido de manera definitiva en la consecución de este logro. Pero ahora lo que  nos interesa si vamos a vivir tantos años es hacerlo de forma saludable. ¿De qué sirve vivir cien años si no vamos a estar en buenas condiciones?

Para ello, según los expertos, las claves son muy sencillas:

  • Cuidar la salud.
  • Comer sano. Lo ideal es la dieta mediterránea.
  • Hacer ejercicio moderado con constancia. A ser posible a diario.
  • Hidratarse correctamente.
  • Evitar el tabaco y el exceso de grasas y alcohol.

De no hacerlo, aseguran los expertos que podemos reducir nuestra esperanza de vida en hasta 12 años.

En este sentido, Joan Quiles, representante de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, Fesnad, alerta de que los jóvenes se empiezan alejar cada vez más de la dieta mediterránea lo que está acercando los niveles de obesidad en España a los de otros países como EEUU.

Para Quiles, los seis alimentos clave para mantenerse sano son la fruta, la verdura, el yogur, el pescado, la fibra y los frutos secos.

Además de los aspectos estrictamente físicos, ejercitar la memoria con juegos o pasatiempos, esforzarse en mantener una actitud positiva ante la vida, recuperar ilusiones como celebrar fechas señaladas o tener detalles con la pareja, descubrir nuevas aficiones o retomar las antiguas, practicar meditación o jugar con los nietos, nos ayudarán a vivir esta etapa de nuestra vida de una forma mucho más sana no solo físicamente sino también mentalmente.

Aceptas el reto?

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados