Beneficios de un buen desayuno

Según la Encuesta Nacional de Salud de España, el tipo de desayuno predominante entre la población española consiste en algo líquido más pan, galletas, cereales o bollerías. Este tipo de desayuno incompleto nutricionalmente hablando (consumido por un 49,5% de los encuestados) supera con mucho al siguiente desayuno más popular y aún más incompleto, consistente únicamente en algo líquido (14%): café, té, leche, yogur o cacao. Como tercera opción, el desayuno más completo: alimento líquido, fruta y alimentos sólidos como pan o cereales; solo es consumido por un 13% de la población.

Para concienciarnos de la importancia de esta comida es nuestra obligación recordar sus beneficios:

  1. El desayuno es la comida más fácil de organizar para equilibrar los distintos grupos de alimentos. La norma 60-15-25 (60% hidratos + 15% proteínas + 25% grasas saludables) es más fácil de respetar que durante la cena o la comida.
  2. Ayuda a la productividad a primera hora de la mañana. Desayunar de forma equilibrada ayuda a mejorar nuestra atención y aumenta nuestra capacidad cognitiva. La horquilla horaria entre 9 y 11 puede convertirse en una de las más productivas del día si la precede un desayuno adecuado.
  3. Ayuda a la pérdida y el mantenimiento de peso: Desayunar adelgaza si la ingesta de alimentos durante el día se planifica y distribuye de manera óptima. En un reciente estudio, se demostró que, consumiendo el mismo número de calorías, los individuos que concentraban una mayor cantidad durante la mañana eran más propensos a adelgazar y mantenerse en su peso óptimo que aquellos que aumentaban su ingesta durante la cena.
  4. Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas: Distintos estudios afirman que desayunar se relaciona de manera directa con un menor riesgo de enfermedades del corazón. En cambio, saltarse la primera comida del día se relaciona con hipertensión y mayor cantidad de azúcar en sangre.
  5. Ayuda a comer mejor durante el resto del día: Los estudios demuestran que aquellos que realizan un desayuno completo se decantan, a lo largo del día, por alternativas más saludables. Además desayunar bien hace que no llegues con tanta hambre a la siguiente comida.

En Laica también queremos ayudarte a controlar tu salud por lo que te ofrecemos una amplia gama de tensiómetros para que vigiles tu corazón, nebulizadores para inhalar medicación de forma eficaz, básculas inteligentes y mecánicas para que controles tu peso, balanzas de cocina para que controles tu alimentación,  y otras muchas familias de productos relacionados con salud, cocina y cuidado personal, como jarras filtradoras, humidificadores, o productos para bebé

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados