Nada más saludable que estos aperitivos para la playa

Hoy te presentamos cinco tipos de aperitivos fáciles de preparar, que se pueden comer fácilmente, con los que recargar energía y que además son muy saludables, que puedes llevarte a la playa para completar el post sobre los referescos saludables para este verano.

Cualquier sandwich es bueno, pero este además está delicioso… Unta ligeramente de salsa mayonesa y mostaza una rebanada de pan. Pon un par de rodajas de mozzarella, tres de aguacate y cuatro de tomate. Añade un par de lonchas de ternera marinada y, por último para evitar que reblandezca, añade unas cuantas hojas de rúcula y culmina la obra de artes con dos o tres orejones. Tapa con la otra rebanada de pan y mételo quince minutos antes de irte a la playa al congelador.

Mmmm… Ensalada de verduras crudas con hummus. Corta un poco de apio, pepino, zanahoria ó brócoli en tiras gruesas longitudinales. Ten en cuenta que además estas verduras te ayudan a proteger tu piel contra los efectos nocivos de los rayos de sol. Empaquétalas en herméticas individuales. Y prepara un poco de hummus -es realmente fácil con unos garbanzos cocidos, diente de ajo pelado, sal, comino, sésamo y aceite pasado por la batidora- para mojar.

La fruta fresca es la combinación perfecta para saciar hambre y sed al mismo tiempo en la playa. Pela y trocea en piezas grandes sandía, melón y melocotón. Añade en el bol unas uvas. Y, un consejo, mételo todo en un bol junto a un cubitos de hielo ;-)

Bolsitas individuales de frutos secos y frutas desecadas. Por sus propiedades te recomendamos llevar almendras, pasas y arándanos. También puedes llevar palomitas de maíz. Si además sustituyes la mantequilla por un poco de queso parmesano no te quedarán pegajosas.

Y por último, nada más saludable y cómodo de llevar a la playa que unas barritas de cereales caseras. Puedes hacerlas mezclando en un bol copos de maíz, coco rallado, almendras y nueces ligeramente trituradas, así como otras semillas a tu gusto; lígalo todo con una mezcla de miel y clara de huevo hasta que quede uniforme. Vuelca la mezcla sobre la placa del horno y mételo treinta minutos al mínimo de temperatura. Después, sólo tendrás que cortarlas.

Además, y de regalo, te dejamos estos consejos consejos para preparar el tupper de la playa y los hábitos saludables para el verano de la triatleta Judith Corachán.

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vía @LaicaSpain

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