Alimentos que protegen a tu piel del sol

Cada vez son más las voces que nos alertan de los peligros del sol. Los riesgos para la salud de nuestra piel se hacen evidentes cada día con más casos de cáncer de piel y otras afecciones además de arrugarla y conseguir un efecto envejecido.

Por todo ello, la mayoría de las personas son ya conscientes de la necesidad de protegerla con cremas con altos factores de protección ante los rayos UV y de reducir el tiempo de exposición al sol así como evitar las horas centrales del día que es cuando más dañinos son los rayos solares.

Aún así y como en España es difícil huir del sol en verano, te dejamos una serie de recomendaciones nutricionales para que tu piel pueda defenderse de sus efectos:

  1. Comer naranjas puede protegernos de un melanoma ya que éstas contienen vitamina E que protege las membranas celulares.
  2. Por su parte las fresas contienen antocianinas que repelen los rayos UV.
  3. Los kiwis son ricos en antioxidantes que previenen en envejecimiento de la piel y además los tenemos todo el año en la estantería del supermercado.
  4. También podemos comer tomates en cualquier época del año. Éstos contienen licopeno que crea una barrera natural en la piel protegiéndonos de las quemaduras solares.
  5. Las espinacas contienen gran cantidad de antioxidantes que destruyen los radicales libres que produce la exposición al sol.
  6. Los antioxidantes del brócoli reducen en cerca de un 40 por ciento el riesgo de sufrir enrojecimiento e hinchazón como consecuencia de los rayos UV.
  7. Las zanahorias son ricas en betacarotenos y antioxidantes que disminuyen las reacciones adversas del sol.
  8. Los pescados grasos tienen vitamina D que evitan la aparición de un tipo de cáncer denominado melanoma.
  9. El té verde contiene antioxidantes que reducen en un 25 por ciento los enrojecimientos de la piel provocados por el sol y le que proporcionan elasticidad y oxígeno.
  10. Y el chocolate negro contiene flavonoides que protegen contra las quemaduras solares.

Además, recuerda que si usas protección solar te durará más el bronceado. Si además quieres mantener una piel bonita, también hay una serie de alimentos que te van a ayudar.

En Laica miramos por tu salud y por tu bienestar y queremos que estés siempre guap@. Nuestra sauna facial y un ambiente con el nivel de humedad adecuado en tu hogar gracias a nuestros humidificadores ultrasónicos, te ayudarán a mantener tu piel profundamente hidratada y limpia.

 

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados