Alimentos que ayudan a reducir el colesterol

Actualmente tenemos un importante exceso de información en lo que a nutrición y salud se refiere. Muchos artículos nos ofrecen a menudo opiniones contradictorias e incluso teorías disparatadas sobre las distintas pautas para mantener una buena salud. En estos casos, el sentido común es quien mejor nos orientará.

En esta ocasión queremos hablaros del colesterol, un problema derivado directamente de nuestra alimentación y que actualmente está causando muchos problemas de salud a personas de todas las edades. Cualquier persona que lleve una vida sedentaria y una alimentación rica en grasas tiene muchas posibilidades de tener el ‘colesterol malo’ por encima de los valores aconsejables.

Además del ejercicio físico y una buena hidratación, hay una serie de alimentos que nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol. Os los recordamos:

  1. Los cereales, especialmente los integralesEmpezamos por este alimento que puede ser un buen desayuno para conseguir nuestro propósito. Especialmente recomendada la avena. Para aumentar su efecto deberíamos añadir fruta al menú por ejemplo, un plátano.
  2. Las legumbres son muy beneficiosas para la salud de nuestras arterias. Y no solo para eso, comer legumbres con regularidad nos supone un gran aporte de vitaminas, minerales y fibra soluble, y sus beneficios son muchos: ayudan a mantener el peso, mejoran la glucemia y la presión arterial, ayudan a ir al baño, previenen el cáncer de colon y también la cardiopatía isquémica.
  3. El pescado azul porque contiene Omega 3 que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  4. Los frutos secos. En especial las nueces, los cacahuetes o las almendras.

En definitiva son unas sencillas pautas que pueden convertirse en hábitos de forma cómoda y que nos cambiarán la vida haciéndonos sentir bien.

 

 

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados