6 Alimentos con alto contenido en agua

Consumir alimentos que contienen mucha agua nos solo nos ayuda a hidratarnos y saciarnos, sino que además cumplen otras funciones en nuestro organismo como la depuración, a través de la eliminación de toxinas y grasas, la estimulación del tránsito intestinal, la correcta metabolización de los alimentos, la producción de energía y el correcto funcionamiento del sistema nervioso, entre otras.

Pero, ¿cuáles son los alimentos más ricos en agua? Te damos algunos ejemplos:

  1. Sandía. se trata de un alimento muy rico en agua, que además aporta a nuestro cuerpo fibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas como la B o la C.
  2. Melón. Es una gran opción para refrescarnos, apagar la sed y también para ingerir vitaminas y fibra que favorecen nuestra salud y bienestar. Se trata de una buena alternativa para saciarnos por pocas calorías.
  3. Piña. Es un excelente diurético natural que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo, aportando una buena dosis de líquido, fibra y antioxidantes.
  4. Tomate. Además de aportarnos agua, se trata de una alternativa llena de antioxidantes, fibra y vitaminas muy beneficiosas para nuestro cuerpo.
  5. Lechuga. Otro alimento rico en agua que nos brinda fibra, vitaminas y minerales que no sólo colaboran con nuestra pérdida de peso, sino que contribuye a la salud.
  6. Pepino. Ayuda a drenar nuestro cuerpo debido a su aporte de agua. Es sin duda, una buena opción para añadirlo a tus ensaladas.
  7. Acelgas. Constituidas casi en su totalidad de agua cuando se consumen hervidas. Aportan hierro, vitaminas y minerales y son un alimento de pocas calorías y grandes beneficios para la salud.

La leche u otros alimentos líquidos tienen gran aporte de agua, pero en este caso, la saciedad que generan no es la misma, tal vez porque no requieren masticación ni su volumen es tan representativo como en los casos citados anteriormente. También, existen alimentos como la gelatina que es 100  por cien agua, lo cual permite combinarla con otros alimentos para dar volumen a la preparación sin sumar calorías.

En Laica nos preocupamos por tu salud y ponemos todo nuestro empeño en que adquieras los elementos del agua que de verdad necesitas. Para ello, te ofrecemos una familia de las mejores jarras filtradoras y filtros que eliminan solo las sustancias del agua que pueden ser potencialmente perjudiciales para tu organismo.

Recuerda, ante cualquier duda o síntoma consulta a tu médico.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados