9 motivos para masticar más los alimentos

Muchas veces las prisas y el estrés hacen que comer se convierta en un trámite necesario que hacemos apenas sin masticar, lo más rápido posible, para seguir trabajando, ir al gimnasio, a inglés o a recoger a los niños… Tanto es así que al no dedicar el tiempo necesario que requiere este proceso natural, masticamos poco y perjudicamos a nuestro organismo originando molestias innecesarias.

En Laica España miramos por tu salud y queremos que te cuides por ello te vamos a dar 8 razones de peso para que seas consciente de la importancia de masticar bien los alimentos:

  1. Ayudamos a producir la enzima ptialina que humedece los hidratos de carbono y favorece una mejor digestión.
  2. Activamos la hormona parotina a través de la saliva, estimulando el metabolismo y el mejor aprovechamiento de los nutrientes esenciales.
  3. Al masticar convertimos los alimentos en un bolo alimenticio que es más fácilmente digerible.
  4. Ayudamos también a evitar la indigestión, el dolor estomacal y las flatulencias.
  5. Se realiza una predigestión, de manera que en nuestra boca se inicia el proceso químico que ocurre en el interior del cuerpo, cuando se separan las sustancias y nutrientes beneficiosos de las sustancias tóxicas.
  6. Ayudamos a calmar el sistema nervioso.
  7. Aumentamos la cantidad de oxígeno en nuestro organismo, previniendo las digestiones pesadas o difíciles.
  8. Masticar durantemás tiempo nos permite disfrutar y saborear más los alimentos que comemos.
  9. Al masticar más alcanzamos antes una sensación de plenitud gástrica con lo que comemos y engordamos menos.

¿Te hemos convencido? En Laica además queremos hacer hincapié en la necesidad de adquirir buenos hábitos para acostumbrarnos a mantener una dieta variada y saludable. Cuanto antes empecemos a acostumbrar el paladar, más fácil resultará.

Así que te proponemos empezar por los más pequeños de la casa. Consulta nuestro catálogo y podrás comprobar la variedad de productos infantiles de Laica. La licuadora de alimentos infantiles te permitirá preparar y conservar los purés y batidos de frutas y verduras de forma cómoda y sencilla. ¿Empezamos ya?

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados