8º Puesto de Corachán en Barhein

El sábado 10 de diciembre se celebró el IM 70.3 de Barhein, campeonato de Oriente Medio donde nuestra triatleta Judith Corachán consiguió una meritoria 8ª posición ante la que posiblemente haya sido la competición de mayor nivel que ha disputado, por lo que pese a no haber podido seguir la racha de todo este año donde su “peor” resultado había sido 4ª en el 70.3 de Filipinas, el resultado de Barhein es muy satisfactorio.


La competición daba inicio a las 6:55 y tras unos 1900m largos la primera en llegar a la T1 era la suiza Caroline Steffen con un tiempo de 28:54, tras ella a poco más de un minuto lo hacia la polaca Maria Czesnik dando tiempo a un grupito donde iba Judith, que llegó a la T1 en quinta posición, aunque en la primera transición le adelantaron varias triatletas, subiéndose a la bici en 11ª plaza. Judith comenzó el ciclismo a un ritmo muy elevando y los primeros 60km marcó una media de casi 40km/h, adelantó cuatro chicas y también fue rebasada por una triatleta. En los últimos kilómetros bajó un poco el ritmo y llegó a la T2 en 8ª posición. Su tiempo en los 90km de ciclismo fue de 2:19:08 a una media de casi 39 km/h. Posteriormente hizo una media maratón muy regular, corriendo siempre a un ritmo medio de poco más de 4′ el kilómetro, demostrando que cada vez se desenvuelve mejor en los 21km de carrera a pie lo que le permite ser competitiva con las mejores del mundo como demostró en Barhein. Finalmente la victoria fue para Sarah Crowley, seguida de la británica Emma Pallant y cerró el podio Caroline Steffen. Judith Corachán terminaba en una meritoria 8ª posición.

Después de tres Ironman 70.3 disputados (Filipinas, Lanzarote y Barhein) Judith Corachán se encuentra en la posición 14ª con 1860 puntos en el ranking mundial de IM 70.3. Con esa cantidad puntos podemos afirmar que está clasificada “virtualmente” para el mundial de EEUU del próximo mes de septiembre ya que nunca una triatleta con más de 1500 puntos se ha quedado fuera de del campeonato del mundo.

Estas son sus impresiones después de ser 8ª el sábado en campeonato de Oriente Medio:

“Salí del agua en 5ª posición en una natación un poco larga, seguramente con más de 2000 metros y tras coger la bici empecé a mantener buen ritmo sobre las dos ruedas. Me pasaron varias triatletas que fue imposible seguirlas, (!iban muy rápido!) yo continué a mi ritmo prácticamente sola durante los 90km. Me bajé 8ª de la bici y afronté los 21km de carrera a pie muy concentrada y convencida de que tenia que correr bien para mantener esa posición. Durante todo el segmento me encontré muy entera, corriendo siempre al mismo ritmo para terminar 8ª. Hoy hemos dado otro pasito más (un gran paso se podría decir) y tenemos muy cerca el gran objetivo de 2017 de disputar el mundial de Ironman 70.3 y ser la primera triatleta profesional en lograrlo.¡Estoy muy contenta! Muchas gracias a todas las personas y sponsors que han estado conmigo en este año 2016 donde hemos podido cumplir todos los objetivos marcado, ahora toca descansar un poco y comenzar a preparar la próxima temporada donde tenemos mucho trabajo ya avanzado”.

Enhorabuena de parte de todo el equipo de Laica España!

Feliz Navidad y que el año 2017 te traiga muchas victorias como respuesta a tu gran esfuerzo.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados