7 Alimentos para perder peso y mantenerte joven

Muchas veces vemos cómo una persona que está siguiendo una dieta para perder peso no solo adelgaza sino que además la vemos más jóven y enérgica y con la piel más luminosa. ¿El secreto? Muchos alimentos además de aportar menos calorías tienen otras propiedades antiinflamatorias que nos ofrecen resultados extra además de hacer que estemos más delgados.

Entre ellos, te vamos a hablar de los 7 más comunes que no deben faltar en tu cocina. Apunta:

  1. Salmón salvaje. El salmón tiene un alto contenido en DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales (más del 5% de su contenido son grasas ‘buenas’). Su alta proporción de Omega-3 aumenta en los no criados en piscifactorías.
  2.  Aceite de oliva virgen extra. Compuesto casi en un 75% por ácido oleico (una grasa monoinsaturada encargada de hacer que disminuya la oxidación del LDL, o ‘colesterol malo’, que puede provocar un deterioro de las células), contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol (un protector antioxidante que solo se encuentra en altas concentraciones en esta clase de aceite de oliva). Perricone recomienda aceites de oliva virgen extra de primer prensado.
  3. Verduras verdes. Con una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes se obtienen nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento. Además, contienen una alta proporción de agua, aportando hidratación a la piel desde dentro. Se optará por alimentos frescos o congelados al natural, evitando los envasados procesados.
  4. Fresas y frutos rojos o del bosque. Potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico son claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, que normalmente se ‘fija’ a través de alimentos con un índice glicémico superior a 50.
  5. Semillas y frutos secos: Semillas de linaza, semillas de girasol, semillas de calabaza y frutos secos como nueces, almendras o avellanas. También avena en copos. Rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo contra el cáncer.
  6. Plantas aromáticas y especias. La cúrcuma es antiinflamatoria y neuroprotectora. La salsa de tabasco es otra de las opciones admitidas, ya que su proceso de preparación conserva las propiedades de la capsaicina, un poderoso antioxidante contenido en gran proporción en los chiles.
  7. Cacao puro en pequeñas dosis. Es un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

En cuanto a las bebidas, el agua mineral y la hidratación que aporta facilita la metabolización de las grasas y ayuda a eliminar los residuos. El té verde por su parte, tiene propiedades antienvejecimiento, estimula el metabolismo e impide la absorción de las grasas perjudiciales.

Por otro lado, no debes olvidar la importancia de combinar una alimentación equilibrada con un poco de ejercicio físico. Si no eres muy deportista, bastará con salir a caminar. Lo ideal, según los médicos, es una hora diaria pero si no llegas a tanto, haz lo máximo que te permita tu estilo de vida. Por poco que sea, tu organismo lo agradecerá.

En Laica queremos cuidarte y trabajamos en ofrecerte lo mejor para el cuidado de tu salud. En nuestro catálogo on line podrás ver lo último en básculas de baño de última tecnología con analizador corporal que medirá el porcentaje total de grasa en tu organismo, tu masa muscular, en nivel de agua y tu masa ósea. Todo ello con el mejor diseño y con conexión bluetooth para que controles la evolución de tus resultados desde tu dispositivo móvil.

Desde aquí te animamos a descubrir los magníficos resultados de salud, belleza y bienestar emocional que conseguirás con un poco de esfuezo.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados