6 ensaladas saludables ideales para el calor

Llegan los días de calor y apetece dejar a un lado la cuchara y el puchero y lanzarse a hacer recetas más ligeras y refrescantes. Una opción perfecta para esta época  – aunque en realidad para todo el año – son las ensaladas. La ensalada es un plato que permite tantos ingredientes y variaciones que, siendo un poco creativos, podemos hacer una ensalada distinta cada día. Además, al ser un plato sencillo y rápido de hacer, a parte de comerla en casa, puede ser la opción ideal para llevarla al trabajo e incluso a la playa cuanto toque.

A continuación recopilamos seis recetas de ensaladas saludables ideales para esta época del año.

1. Ensalada de pasta

ensaladas-pasta

Ensalada de pasta

Uno de los clásicos cuando llega el calor es la ensalada de pasta,  ya que la pasta es uno de los alimentos imprescindibles en nuestra dieta. Es una buena opción tanto para la comida como para la cena y se puede servir como plato único, ya que además de los hidratos de la pasta se puede combinar con vegetales, proteínas…. y con casi cualquier ingrediente de nuestra despensa. Además, es un plato ideal para los más pequeños de la casa y muy fácil de hacer. Una de las más típicas es la ensalada de pasta con atún.

2. Ensalada de aguacate, tomate y albahaca

ensalada-aguacate

Ensalada de aguacate, tomate y albahaca

Esta ensalada de aguacates, tomates y albahaca es perfecta como plato único para una cena ligera pero también sirve como guarnición para todo tipo de carnes y pescados, ya que aporta ese toque de frescor que le da un ingrediente como es la albahaca. Es una ensalada muy sencilla ya que lleva únicamente tres ingredientes principales. Un punto importante de esta ensalada es el aliño con el toque cítrico del zumo de limón.

3. Ensalada de arroz, lentejas y gambas

Ensalada de arroz y lentejas con gambas

Ensalada de arroz y lentejas con gambas

Muchas veces, cuando llega el buen tiempo dejamos a un lado ingredientes tan básicos en nuestra dieta como son las alubias, los garbanzos o las lentejas. Para  seguir disfrutando de las ventajas que nos aportan las legumbres en esta época del año podemos optar por comerlas en ensaladas, como en esta ensalada de arroz y lentejas con gambas.

4. Ensalada  de melón con salmón

Ensalada de melón con salmón

Ensalada de melón con salmón

Pocos platos se nos ocurren más refrescantes para combatir el calor que esta ensalada de melón con salmón, que además lleva rabanitos y brotes. Una combinación fresca y saludable que hará las delicias de los comensales con unos ingredientes muy sencillos.

5. Ensalada de garbanzos con verduras y bacalao en vinagreta

Ensalada de garbanzos con verduras y bacalao en vinagreta

Ensalada de garbanzos con verduras y bacalao en vinagreta

Otra interesante opción para comer legumbres en época de calor, en este caso garbanzos, un ingrediente humilde pero que bien combinado puede dar como resultado unos platos exquisitos, como esta ensalada de garbanzos con verduras y bacalao en vinagreta. Un receta muy completa y saludable ya que los garbanzos aportan proteínas, hidratos, fibra, vitaminas y minerales.

6. Ensalada de jamón de pato, naranjas y nueces de California

Ensalada de jamón de pato, naranja y nueces de California

Ensalada de jamón de pato, naranja y nueces de California

Esta receta de ensalada de jamón de pato, naranja y nueces de California es muy sencilla ya que no requiere prácticamente preparación, tan solo poner los ingredientes en un plato y degustar. Las nueces son un ingrediente ideal para ensaladas ya que aportan proteínas, vitaminas, minerales y fibra además de ese toque crujiente que aportan los frutos secos. Por su parte, la naranja aporta vitaminas y ese sabor cítrico que tan bien combina con el jamón de pato.

Y vosotros, ¿tenéis alguna receta de ensaladas interesante para cuando empieza el calor?¿La compartes con nosotros? ¡Déjanosla en un comentario!

 

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados