Plan Detox para esta primavera en cinco pasos

¿Llevas un tiempo comiendo sin mucho control? ¿Tienes muchos compromisos con eventos gastronómicos? ¿Te encuentras saturado y sientes la necesidad de depurar tu cuerpo? Como además sabemos que la primavera es la época clave en la que casi todos pensamos en cuidarnos, te vamos a dar 5 consejos para que lo hagas de forma sana y sin riesgos para tu salud:

1. Consulta con tu médico. Tu dieta siempre debe ser equilibrada y aportar los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo. Sobre todo no sigas dietas que veas en revistas de moda o las que pongan de moda las celebrities en Hollywood.

2. Recuerda que cuando empieces con el tratamiento de eliminación de toxinas tus enemigos se llamarán salsas, fritos, alcohol, alimentos con elevado contenido graso, azúcares refinados, carne, embutido y alimentos procesados. Es muy importante alejarnos de nuestra vida y de nuestra dieta.

3. Nuestros aliados por el contrario, son las verduras crudas, los batidos de frutas, los caldos sin grasa así como las técincas de cocina al vapor o hervido. De esta forma aprovecharemos los nutrientes y aprovechar el poder antioxidante de los alimentos. Los batidos de frutas y las cremas de verduras deben ser los platos que más se repitan en nuestra cocina.

4.Entre horas, verduras crudas e infusiones como el té verde y la manzanilla, que aportan grandes beneficios al hígado, y facilitan el filtrado de sustancias perjudiciales.

5.Según la página web dieta-detox.org, para aprovechar los beneficios de esta dieta es recomendable realizarla en dos fases, una depurativa, al iniciar la dieta se produce una depuración general del organismo, y, la otra fase, la antioxidante, se prolonga en el tiempo hasta conseguir que, por medio de una dieta equilibrada y variada, el organismo vaya depurándose y ganando vitalidad.

Si además buscas perder peso, otro de los Beneficios de la dieta Detox, es que, al ser una dieta hipocalórica ayuda al cuerpo a eliminar grasas.

En Laica contamos con una amplia gama de balanzas de cocina de diseño y básculas de baño tanto mecánicas y  como sofisticados analizadores corporales con conexión bluetooth que te ayudarán a llevar a cabo este proceso.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados