5 Consejos para alimentarse en otoño

Cambia la estación, cambia el clima y también las horas de luz. Obligatoriamente debemos cambiar nuestra alimentación y adaptarla a la nueva estación. Atrás quedaron las bebidas frías, los gazpachos, las ensaladas a todas horas y los refrescos para calmar la sed y el calor. Ahora nos apetecen más las sopas, los cafés calentitos, las infusiones y a muchos de nosotros también los guisos….. Además, los expertos en psicología y en nutrición hacen hincapié en consumir alimentos que nos hacen más felices y combaten la melancolía otoñal. ¿Qué nos recomiendan?

1.Como siempre, los alimentos más recomendados son los de temporada. En cada época debemos consumir lo que nos ofrece la sabia naturaleza. Por lo tanto en esta estación debemos consumir: setas, las calabazas, los boniatos y las castañas.

2.Para combatir la falta de energía, no nos deben faltar alimentos ricos en hierro, las legumbres, las verduras de hoja verde que contienen ácido fólico, las proteínas de los garbanzos, judías y lentejas, que se combinan con sus vitaminas B, y los limones, naranjas, frambuesas, manzanas, o sea, vitamina C. Y por supuesto, moras, fruto propio del otoño.

3.También es muy importante beber agua, unos dos litros al día, unos 8 vasos diarios, nos librará de las toxinas que hayamos podido acumular por las vacaciones de verano.

4.Tomar desayunos potentes, con zumo de naranja exprimido y cereales integrales.

5.Comer frutos secos. Las almendras son el alimento estrella para recuperar la energía, ¡y en esta época están recién cosechadas!

En Laica estamos siempre ocupados en mantener la salud. Para ello desarrollamos toda la tecnología de filtrado de agua, línea de cuidado del bebé, humidificadores, nebulizadores, termómetros, tensiómetros y línea de cocina y alimentación. Consulta nuestro catálogo.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados