5 consejos para evitar los ronquidos

Los ronquidos al dormir son un problema tan molesto como común en nuestro país donde, según los datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la mitad de los hombres ronca y la cuarta parte de las mujeres también.

Los motivos pueden ser numerosos, desde una alergia, resfriado o un embarazo entre los episodios pasajeros, hasta factores genéticos, sobrepeso u obesidad, la edad, ya que con el paso de los años las vías respiratorias se estrechan y la musculatura cede, o la menopausia en el caso de las mujeres.

Se trata de un problema al que la mayoría de las personas no dan gran importancia pero que puede desvelar alguna patología respiratoria como apnea del sueño, o de otro tipo como desviación del tabique nasal, neoplasias o amigdalitis. Para tratar de minimizar las molestias hay una serie de medidas que están en nuestras manos y podemos realizar:

1.Mantén limpias tus vías respiratorias con la ayuda de nebulizaciones periódicas. Y manteniendo la humedad adecuada en tu habitación. Para ello puedes usar un humidificador.

2. Mantén el peso a raya. Cuida tu alimentación modera el consumo de grasas y azúcares y practica ejercicio físico. Laica te ofrece una amplia gama de básculas y analizadores corporales con conexión bluetooth que te permitirán controlar todos los parámetros de tu composición corporal y su evolución desde tus dispositivos móviles.

3.Evita el consumo de alcohol y fármacos que producen somnolencia. Estos factores aumentan notablemente las posibilidades de una noche de ronquidos.

4.Duerme de lado. Sobre todo evita dormir boca arriba ya que el diafragma se ve presionado en esta postura y aumentarán las posibilidades y el tono de los ronquidos.

5.Bebe agua. Recuerda que una hidratación adecuada también es fundamental para respirar bien. Consulta nuestro catálogo para ver la variedad de diseños de jarras de agua con filtro depurador que te ofrece Laica.

No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda. Feliz descanso!

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados