5 beneficios de entrenar después de los 50

Practicar ejercicio físico es saludable y necesario a cualquier edad. En la infancia es muy recomendable para liberar energía y adquirir buenos hábitos, igualmente en la juventud y en la mediana edad. Pero cuando cumplimos los 50 años el deporte adquiere más importancia porque nos va a ayudar a prevenir determinadas enfermedades y problemas de corazón y huesos, entre otros. Te lo contamos:

  • El riesgo de padecer problemas cardiovasculares se reduce de forma notable si entrenamos al menos dos veces a la semana. Los deportes pueden ser running, senderismo o ciclismo.
  • Los problemas metabólicos mejoran si practicamos sprints, pádel, tenis o clases de HIIT en el gimnasio.
  • La pérdida de masa muscular se frena realizando pesas o entrenamientos en máquina al menos una vez en semana.
  • El riesgo de osteoporosis es mucho menor si somos adictos al pádel o el tenis, que son deportes con impactos que, junto con el entrenamiento de fuerza, aumentaran la densidad ósea.
  • Mejora del suelo pélvico. Para esto son ideales los ejercicios hipopresivos, pilates o yoga.

Es fácil adquirir el hábito una vez que se empieza y se mantiene la actividad durante un mes o menos. Los efectos físicos y mentales son visibles en las primeras semanas. Tanto es así, que no podrás dejarlo. Haz la prueba.

En Laica trabajamos por tu bienestar y por ello queremos que veas todo lo que podemos hacer por ti. Consulta nuestro catálogo y descubre nuestras básculas/analizadores corporales para controlar desde tu dispositivo móvil, la evolución de tu plan de entrenamiento desglosando tu nivel de masa grasa, agua, músculo y otros parámetros.

Además consulta nuestra amplia gama de balanzas de cocina de diseño para controlar las cantidades de alimento que tomas. La cantidad importa!

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados