4 beneficios de vivir cerca del mar

Puede que seas uno de los afortunados que viven cerca del mar o quizás de los que piensan mudarse a la costa dentro de un tiempo. Y es que aunque no sepamos definirlo de forma científica, todos intuimos que el mar y la brisa marina mejora nuestra salud y nuestro bienestar físico y emocional. Por eso desde Laica hemos querido desvelar los secretos que entrañan los componentes del agua y la brisa marina que tan bien nos hacen sentir.  Para todos vosotros dedicamos este post que desvela los principales beneficios que aporta vivir cerca del mar:

1.Mejora las patologías respiratorias. La mayoría de los descongestionantes nasales están compuestos principalmente por agua marina rica en sales y yodo. Y es principalmente por este componente, el yodo, con alto poder descongestivo nasal y bronquial por lo que se alivian los síntomas del catarro. Respirar la brisa marina, con alto contenido mineral y sin casi productos contaminantes mejora la situación respiratoria de pacientes con patología crónica, a la vez que la humedad ambiental mejora las condiciones del moco, favoreciendo su expulsión. La Talasoterapia (aplicación del agua marina para el tratamiento de enfermedades sistémicas) puede mejorar cuadros respiratorios crónicos, mediante ejercicios orientados a conseguir mejor capacidad pulmonar, que condicionan una mejor calidad de vida en pacientes crónicos.

2.Controla la tensión arterial. A nivel del mar, la presión atmosférica es mayor, por lo que la cantidad de oxigeno disponible en aire que respiramos también mayor. Esta oxigenación extra, proporcionada por vivir a nivel del mar, facilita la oxigenación de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, repercutiendo de manera muy significativa sobre las cifras de tensión arterial.

3.Activa el metabolismo. La suplementación de yodo y sales minerales procedentes del mar, tanto en el agua, como en la brisa marina, condicionan un mejor funcionamiento de los ciclos metabólicos corporales. Se favorece la producción normal de hormonas tiroideas, mejoran las capacidades del organismo para la absorción de principios inmediatos necesarios como el calcio, el fósforo y el magnesio.

4.Nos ayuda a relajarnos. Son muchos los estudios científicos que demuestras la relación existente entre vivir cerca del mar y un estado de relajación mayor. Algunos de ellos demuestran una relación causa-efecto entre la mortalidad asociada al estrés y la disminución de dicha mortalidad en los pacientes que viven en las zonas costeras. Aseguran que el entorno marítimo mejora el nivel de estrés, ya que la ionización negativa de la brisa hace que aumenten los niveles de serotonina (neurotransmisor encargado de los estados de estrés) y con ellos disminuya la ansiedad.

Al igual que el mar y la brisa marina, los productos de Laica también velan por tu salud. Desde sus nebulizadores y humidificadores ultrasónicos que velan por tu salud respiratoria como sus tensiómetros que controlan también tu frecuencia cardíaca. Consulta nuestro catálogo.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados