3ª posición para Judith Corachán en el campeonato de Lanzarote

Nuestra triatleta Judith Corachán consiguió el pasado sábado, 24 de septiembre una trabajada tercera posición en el Club la Santa Ironman 70.3 de Lanzarote, lo que le permite sumar valiosos puntos de cara a la clasificación para el mundial de IM 70.3 de 2017, y además consigue su segundo podio en pruebas de Ironman 70.3, tras la tercera plaza del año pasado en Budapest.

La competición comenzó puntual a las 8:00 en la laguna de Club la Santa, la estadounidense Kersey Withrow era la primera en finalizar los 1.900m de natación con un tiempo de 26:01 mientras que Judith Corachán lo hacía en 4ª posición a 1:20. Tras la T1, la austriaca Lisa Hütthaler adelantaba a Judith que se colocaba 5ª pero poco a poco fue remontando posiciones hasta que en el km 30 se colocó tercera. Durante los siguientes 60km Judith pedaleó muy concentrada manteniendo siempre una diferencia con la segunda, la polaca Maria Czesnik de 1 minuto mientras que por detrás iba incrementando la distancia con la cuarta. Una vez terminados los 90km de ciclismo, Corachán era 3ª a 1:30” de Czesnik. Durante la primera vuelta de la carrera a pie Judith recortó toda la diferencia, pasando 2ª por el km7. Posteriormente fueron corriendo juntas Judith y Maria sin poder despegarse una de otra, hasta que a falta de 200m la polaca en el sprint batió a Judith. La victoria fue para la austriaca Lisa Hütthaler, segunda la polaca Maria Czesnik y tercera una grandísima Judith Corachan.

Con la tercera posición lograda en Lanzarote, Judith ya suma 1460 puntos en el Ranking Mundial de Ironman 70.3 ascendiendo hasta la 14ª posición. Otro paso más de cara a su gran objetivo de 2017, clasificarse para el mundial de la distancia y poder competir con las mejores.

El IM 70.3 de Lanzarote ha sido una de las competiciones más duras que he hecho. Tras los 1900m de natación no nos encontramos muy bien y perdimos un poco de tiempo, posteriormente afrotamos una larga transición en subida hasta coger la bici. El segmento de ciclismo fue muy duro por el viento que siempre sopla en la isla y también por el perfil del circuito, ya que acumulamos mas de 1500m de desnivel positivo. Por último estoy muy contenta por mi carrera a pie, donde poco a poco me siento cada vez más competitiva, logramos bajar de 1hora y media y marcar el tercer mejor parcial. Ahora toca descansar y preparar la próxima competición que sera el Half Challenge de Paguera en Mallorca a finales de octubre. Como siempre agradecer a todos mis sponsors y colaborares toda la ayuda que me están prestando en esta temporada. También quiero agradecer el apoyo de mi familia que estuvo presente en Lanzarote animándome durante toda la prueba.

Resultados Club La Santa Ironman 70.3 Lanzarote

Desde Laica España,  una empresa dedicada al bienestar y la salud,  apoyamos el deporte y la promoción de los hábitos saludables con acciones como el patrocinio de la triatleta Judith Corachán.

Si te ha gustado este artículo háznoslo saber.

Compártelo con tus amigos

vía @LaicaSpain

Consulta nuestro amplio catálogo de productos para la salud, belleza y bienestar

Únete a la conversación

Artículos relacionados